Cámara de comercio Brasil-España

STEFANINI EUROPE S.L

2 febrero, 2017

https://stefanini.com/en/

Fundada en 1987 como una compañía de capacitación, Stefanini se ha convertido en una importante empresa multinacional de tecnología. Siga su evolución en la línea del tiempo.

1987: Se funda Stefanini como una compañía de capacitación.

1989: Apertura de la primera oficina;

1990: Inicio del desarrollo y mantenimiento de sistemas;

1994: Desarrollo de soluciones personalizadas para sistemas y aplicaciones (Fábrica de Software);

1995: Las primeras oficinas inauguradas fuera de la ciudad de San Paulo, en Campinas, Curitiba y Porto Alegre;

1996: La primera expansión internacional con el inicio de operaciones en Argentina;

2000: Chile y México integran la segunda fase da expansión internacional

2001: Año de expansión, con la primera incursión en los EEUU, Perú y Colombia.

2003: Stefanini está presente en España, Portugal e Italia;

2005: Obtención de una de las certificaciones más valoradas en el mundo de las TI: CMMI – Nivel 5;

2006: Stefanini confirma su presencia global con una nueva oficina en Londres y otra en la India.

2008: Año de crecimiento orgánico y expansión internacional, comenzando operaciones en Canadá.

2009: Creación de la Stefanini Document Solutions a partir de la adquisición de la empresa Callere. Stefanini obtiene la Certificación MPS.BR nivel A.

2010: Stefanini compra Tech Team, una importante adquisición que da impulso a la continuación del proceso de globalización. Además, crece y adquiere una empresa brasilera con una cartera centrada en seguridad, la VANguard.

2011: A Stefanini se consolida como una empresa global, con la adquisición de CXI en los EEUU e Informática & Tecnología en Colombia, además de crecer de forma orgánica, inaugurando 7 nuevas oficinas en Brasil

Conozca más sobre la historia de la Stefanini y de su fundador, Marco Stefanini, en el libro O Filho da Crise (El Hijo de la Crisis), del escritor Rogério Godinho.

2012: Amplía y refuerza su presencia en tecnología con la adquisición de Orbitall (procesadora de tarjetas), de la uruguaya Top Systems (soluciones para el sector financiero) y Woopi (enfocada en proyectos de innovación). Llega al número 30º en el país con la apertura de su filial en África del Sur, y también es reconocida como a 4ª empresa más innovadora de Brasil, en la publicación americana Fast Company. Recertificación MPS.Br nivel A;

2013: 10ª adquisición, de la norte americana RCG Staffing, refuerza su presencia de empresa en los Estados Unidos. Stefanini obtuvo la certificación Moprosoft, siendo la primera empresa brasileña en conquistar esa certificación.

Es posible conocer la historia de Stefanini y de su fundador, Marco Stefanini, en el libro El hijo de la Crisis, del escritor Rogério Godinho.

2014: Inicio de las operaciones en Malasia, reforzando la estrategia de crecimiento en el mercado asiático, y la obtención de la certificación ISO 27.001.

2015: Stefanini se une a Tema Sistemas para crear una joint venture Stefanini Capital Market y anuncia diversas fusiones: con IHM Ingeniería, que administra proyectos industriales multidisciplinarios en varios segmentos; con Inspiring, que vino a convertirse en el brazo de telecomunicaciones del Grupo Stefanini, y con Saque y Pague, red de auto atención multi servicios. La multinacional también abrió una nueva oficina en Ontario, en Canadá, y en Singapur. Además de eso, también obtuvo la certificación ISO 20.000.

2016: Stefanini adquiere la empresa colombiana Sysman. Stefanini VANguard se fusiona con Scala IT,  uno de los principales socios de IBM en software. Stefanini invierte en ofertas de seguridad cibernética e inteligencia y anuncia acuerdo de cooperación con la empresa israelí Rafael.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!