Cámara de comercio Brasil-España

“España apuesta por Brasil”

9 mayo, 2017
Presidente España

En la inauguración del Encuentro Empresarial España-Brasil, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado al Ejecutivo brasileño a continuar con reformas económicas como las que han permitido a España generar riqueza, empleo y bienestar. Además, ha resaltado el “gran atractivo” de España para las empresas e inversiones brasileñas al tiempo que afirmó que “España apuesta por Brasil”.

Ante las autoridades y los empresarios presentes en la inauguración del Encuentro Empresarial, celebrado en Sao Paulo, Rajoy destacó la importancia de Brasil en el panorama geopolítico y económico de la región y también como una de las grandes potencias emergentes a nivel mundial.

“Brasil está teniendo que afrontar una difícil situación económica, pero se trata de un país con una gran capacidad de recuperación”, dijo Rajoy, quien ha animado al Gobierno brasileño a superar ese desafío a través de reformas que aumenten la competitividad y ha elogiado “la determinación y el coraje” con que está actuando.

El presidente recordó que España también ha tenido que enfrentarse en los últimos años a una crisis sin precedentes. “Gracias a la ambiciosa agenda reformista que pusimos en marcha desde 2012, con la adopción de medidas no siempre fáciles, hemos conseguido dar un giro de ciento ochenta grados”, manifestó. Entre las actuaciones que han posibilitado ese “cambio radical”, Rajoy citó la reducción del déficit público en más de la mitad desde 2011, el saneamiento del sector financiero, la reforma laboral y la reforma energética.

Este encuentro empresarial estuvo organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Sao Paulo y Brasilia, del 24 al 25 de abril. El objetivo era facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de negocio en Brasil mediante un mayor conocimiento del mercado y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial.

Asimismo, también se celebró en Sao Paulo  I Fórum España-Brasil, con el apoyo de la Fundación Consejo España-Brasil, y dónde el  presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy entregó el Premio “José de Anchieta” al expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso durante la cena de clausura.

24/04/2017 Brasilia, Brasil El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su viaje a la República Federativa del Brasil. Fotografías: Diego Crespo / Presidencia del Gobierno

24/04/2017
Brasilia, Brasil
El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su viaje a la República Federativa del Brasil.
Fotografías: Diego Crespo / Presidencia del Gobierno

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario