Cámara de comercio Brasil-España

La CCBE continuó reforzando sus servicios en 2016 y cerró el año con 356 socios

9 mayo, 2017

El pasado día 4 de abril se celebró en Casa do Brasil (Madrid) la Asamblea General Ordinaria de Socios de la CCBE 2016. Durante el encuentro, que contó con la presencia del Embajador de Brasil, se hizo balance del año anterior que cerró con 356 socios.

Durante su intervención, el Presidente José Gasset detalló el informe de gestión y las actividades realizadas. Sin duda, la CCBE sigue ofreciendo un importante apoyo y soporte para las empresas en sus relaciones bilaterales entre los dos países. Así, se celebraron entre otros, 9 encuentros Conexión-Brasil (desayunos empresariales de primer nivel), 1 seminario sobre infraestructuras con la participación de 30 empresas, varios encuentros por videoconferencia y la participación en numerosas ferias, foros y eventos. Cabe destacar el apoyo ofrecido por la CCBE en la presentación en España del Plan Crescer para el desarrollo de nuevas infraestructuras e inversiones en Brasil. Por otra parte, la actividad de los Comités de trabajo, siguió su tendencia de agilizar diferentes aspectos en diferentes sectores.

Gasset también expuso los puntos principales de la continuidad del Plan Estratégico 2015-2018 de la CCBE, en relación a los Socios (impulsar especialmente la incorporación de nuevas empresas brasileñas y la ampliación de servicios), Organización (potenciando los grupos de trabajo/comités) y Servicios (nuevas facilidades, encuentros por videoconferencia, fomento de encuentros entre instituciones y empresas, colaboración con Universidades y Escuelas de negocio, y la divulgación de todos aquellos aspectos de interés para los asociados).

Previamente, y con motivo de la Asamblea, fue invitado a exponer su visión del panorama macroeconómico de Brasil el economista jefe para América Latina, Juan Ruiz, del BBVA. Durante su exposición, Ruíz destacó que el crecimiento de Brasil vendrá por la inversión y el sector exterior gracias a la reforma fiscal promovida por el gobierno y la reducción de los tipos de interés. Ruiz también añadió que preveía que el consumo privado se mantenga estable en 2017 y 2018, con una reducción de la inflación al 4,5% para este año.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario