Cámara de comercio Brasil-España

Nuevas vías de financiación para el desarrollo tecnológico entre Brasil y España

10 octubre, 2017

Bajo el título “Desarrollo Tecnológico: apoyo y oportunidades entre Brasil y España”, tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, el desayuno de trabajo con los distintos comités de la CCBE en el que participó como invitado Francisco Marín Pérez, Director General del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). El objetivo era presentar las diferentes oportunidades de ayuda a la innovación y transferencia tecnológica con especial atención a las posibles colaboraciones entre Brasil y España en el sector de tecnología y urbanismos (Smart-cities). Marín Pérez explicó detenidamente a los socios de la CCBE los distintos mecanismos para obtener los diferentes tipo de apoyo y ayudas. Asimismo, a través de su delegación en Brasil, el CDTI –que cuenta con un gran conocimiento del sistema brasileño de I+D+i- facilita la detección de oportunidades, la búsqueda de socios, el asesoramiento sobre el terreno y el acompañamiento in situ.

Actualmente hay abiertas una serie de convocatoria a las que pueden acceder las empresas. Por un lado la 2ª Convocatoria pública bilateral FINEP-CDTI para proyectos de innovación tecnológica entre empresas de Brasil y de España – 2017/2019. En este sentido, habrá una serie de fechas de corte: 31 marzo de 2018, 30 de junio de 2018, 31 de octubre de 2018, 31 de marzo de 2019 y 30 de junio de 2019. También la 4ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento unilateral (fecha de corte el 23 de octubre de 2017). Así como también la 1ª Convocatoria FAPESP-CDTI con fechas de corte el próximo 31 de octubre de 2017 y 31 de mayo de 2018.

El objetivo del CDTI es apoyar la competitividad de las empresas españolas mediante la financiación de actividades de I+D+i. Para ello busca generar capacidades de liderazgo tecnológico, nuevos productos, servicios y procesos, incorporando tecnología novedosa. La financiación directa del CDTI, y a modo de ejemplo, puede llegar a suponer hasta el 85% del presupuesto, así como la compra activos fijos innovadores desde 175.000 euros a 18 meses de desarrollo.

La presentación del plan de innovación del CDTI se celebró en la sede corporativa de Telefónica en Madrid y contó con Isabel Ariza, directora de Ariza Capital & Law Advisors como presentadora y moderadora el debate.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario