Cámara de comercio Brasil-España

Brasil se presenta como oportunidad de negocio e inversión para las empresas andaluzas

23 octubre, 2017
  • El evento impulsado EXTENDA y la Cámara de Comercio Brasil-España, se realizará en la sede de la agencia andaluza en Sevilla de 11 a 13,30 horas (Calle Marie Curie 5, Isla de la Cartuja).

Sevilla, octubre 2017– El próximo jueves 26 de octubre, la Cámara de Comercio Brasil-España (www.ccbe.es) en colaboración con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, celebrará en Sevilla una Jornada sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en Brasil. Un evento dirigido especialmente para los empresarios andaluces con el fin de dar a conocer las oportunidades que ofrece el país sudamericano en distintos sectores de actividad, entender el actual contexto socio-económico así como sus perspectivas. Durante la jornada se analizarán las estrategias y herramientas más adecuadas para la entrada en este mercado.

Actualmente, el gobierno brasileño tiene en marcha diversos planes de inversión público-privada para incentivar la entrada de capital extranjero en su proceso de recuperación económica. Este nuevo empuje para el desarrollo de infraestructuras y servicios, también está impulsando la revitalización de las negociaciones UE-MERCOSUR.

Brasil es la novena economía del mundo por volumen de PIB (1,79 billones de dólares a precios corrientes en 2016). Con un enorme potencial de desarrollo, las previsiones tanto internas como de los organismos internacionales, apuntan a la recuperación del crecimiento. Tras los dos últimos años en fase de recesión, los dos primeros trimestres de 2017 han cerrado en positivo, y las estimaciones realizadas indican que 2017 será el punto de inflexión en la evolución del PIB brasileño, con un crecimiento previsto para el PIB del 0,4% y próximo al 2% en los años siguientes.

La Jornada “Oportunidades de Negocio e Inversión en Brasil” será inaugurada por Gaspar Llanes, Secretario General de Economía de Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Antonio Simões, Embajador de Brasil en España y Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla. Contará además con la participación y presentación de José Gasset Loring, Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y Daví Pinto, Consejero Comercial de la Embajada de Brasil en España. Por otra parte, directivos de CESCE y Santander explicarán la evolución del riesgo empresarial y perspectivas. Durante el evento se expondrán los casos y experiencias de Inerco, Grupo Galia y Acesur en Brasil. Además de Extenda y la CCBE, el encuentro tiene el apoyo de la Junta de Andalucía, la Embajada de Brasil en España, la Cámara de Comercio de Sevilla y CESCE.

 Esta jornada empresarial se realizará en la sede de la empresa pública de la Junta de Andalucía en Sevilla de 11:00 a 13:30 (Calle Marie Curie 5, Isla de la Cartuja). Se trata de un evento gratuito y de acceso libre, previa inscripción en la web de Extenda:

 https://extendaplus.es/multisectorial/jornadas-oportunidades-de-inversion-y-negocio-en-brasil/

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario