Cámara de comercio Brasil-España

Las empresas andaluzas se interesan por Brasil

15 noviembre, 2017

3Un evento dirigido especialmente a los empresarios andaluces con el fin de dar a conocer las oportunidades que ofrece el país sudamericano en distintos sectores de actividad, entender el actual contexto socio-económico así como sus perspectivas.

En el evento participaron un total de 34 profesionales de 28 empresas andaluzas y contó con la presencia del  secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, José Gasset Loring, Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. Por otra parte, directivos de CESCE y Santander explicaron la evolución del riesgo empresarial y perspectivas. Durante el evento se expusieron los casos y experiencias de Inerco, Grupo Galia y Acesur en Brasil.

1La recuperación de la actividad económica de Brasil tiene su reflejo en los intercambios comerciales que realizó con Andalucía en los primeros ocho meses de 2017, cuando la comunidad andaluza exportó al país brasileño por valor de 111 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto al mismo periodo de 2016. Con estos datos, Andalucía se posiciona como la sexta comunidad exportadora de España al país sudamericano en este periodo, mientras que Brasil se constituye como el segundo mercado de destino de los productos andaluces en América Latina, tras México.

El aceite de oliva es el producto más vendido por Andalucía a Brasil en los primeros ocho meses de 2017, con un importe de 11,8 millones, el 10,7% del total; al que le sigue el capítulo de aeronaves y vehículos espaciales, con 10,7 millones, el 9,7% del total; y las legumbres y hortalizas, con 10,5 millones, el 9,5% del total.

Durante la misma jornada, también se celebró otro encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Sevilla y la Dirección de la CCBE y la delegación de nuestra cámara en la capital hispalense. Cabe destacar que el mayor peso de las exportaciones andaluzas a Brasil lo detenta Sevilla, con el 46% de las ventas, que ascienden en los primeros ocho meses del año a 51 millones.

 

 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario