Cámara de comercio Brasil-España

SALVADOR, NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

21 noviembre, 2017

El paso mes y con motivo de la visita a España del Alcalde de Salvador de Bahía, Antonio Carlos Magalhaes Neto, hizo la presentación a los socios de la CCBE de la nueva política y estrategias para el desarrollo turístico de la ciudad. Sin duda, uno de sus principales activos es su gente alegre, hospitalaria, divertida y singular. Con esa introducción, ACM  hizo también balance de lo realizado hasta ahora para revalorizar la ciudad como han sido por ejemplo los 14 tramos reformados del Paseo Marítimo. Respecto a las actividades se han concentrado en una plataforma de eventos que tienen como base el Carnaval. El Carnaval, el Festival de año nuevo, el Festival de la Ciudad, el Festival de la Primavera y el Programa Pelourinho Día y Noche. También la restauración del Teatro Gregório de Mattos, el Espacio Cultural de la Barroquinha, el Parque de la Ciudad y recuperación de 38 monumentos históricos, entre otros.

Actualmente se está trabajando en nuevas obras estructurales para mejorar la movilidad urbana con nuevas vías y extensión del Metro. En este sentido, 2017 marca también el inicio de un nuevo plan de inversiones:  Salvador 360. Se trata del mayor programa de desarrollo de la historia de la ciudad y que contempla diversos ejes de acción como son: Centro Histórico, Invierte, simplifica, Negocios y ciudad Inteligente

Entre otras inversiones, solo el centro histórico recibirá más de 200 millones de reales hasta el año  2020 en un plan global que supondrá una inversión total de 2800 millones de reales. El nuevo centro de convenciones por ejemplo podrá albergar, en 8 auditorios modulables hasta 14.000 mil personas simultáneamente en congresos y convenciones. Este plan también contempla la simplificación de los procesos para la obtención de licencias y reducción de la burocracia en la inversión o la reducción del tiempo de abertura de empresas en 15 días. Asimismo, cabe destacar la creación de un paquete de incentivos fiscales para la atracción de inversiones, el lanzamiento del programa de cualificación de mano de obra y creación de un centro de capacitación.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario