Cámara de comercio Brasil-España

LA CÁMARA DE COMERCIO BRASIL-ESPAÑA NOMBRA EMPRESARIO DEL AÑO A HELENA REVOREDO, PRESIDENTE DE PROSEGUR

24 noviembre, 2017
  • También han sido galardonados la escritora brasileña Nélida Piñón en reconocimiento a  su trayectoria literaria y la ONG Pracatum premiando su proyecto “Tá Rebocado” de desarrollo comunitario en el popular barrio de Candeal de Salvador de Bahía.

Helena Revoredo, Presidente de Prosegur (Empresario del Año), la escritora brasileña Nélida Piñón (Acción Cultural), y la ONG Pracatum (Premio Labor Social) han sido los nuevos  galardonados con los Premios Brasil 2017 que otorga cada año la Cámara de Comercio Brasil-España (www.ccbe.es) para reconocer la labor de personas e instituciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en Madrid (23 noviembre) y fue presidida por el Embajador de Brasil en España Antonio Simões y el Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España José Gasset Loring. El evento ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Brasil en España, Iberdrola, así como la colaboración de Hispasat, Peres Jr., Queiroz Galvão, Santander, Boskalis, Cesce, Puertos de Las Palmas, Telefónica, Casa do Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña.

Durante el evento,  José Gasset Loring, Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, destacó “el importante papel de los premiados en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, ejemplos que sirven de referencia para reconocer también la constancia de los empresarios españoles y su apuesta de largo plazo con el país”. 

En la categoría Empresario del Año, el galardón ha sido otorgado a Helena Revoredo, Presidente de Prosegur (www.prosegur.com), porsu compromiso con Brasil y su contribución al desarrollo de la empresa hasta consolidarla como el mayor grupo de seguridad privada en el país”. Prosegur está presente en Brasil desde 2001 y es la única compañía de su sector que ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. Bajo su presidencia, el grupo se ha configurado como un elemento clave en la transformación de la seguridad privada brasileña a través de la tecnología y la innovación.

En esta edición, la escritora brasileña Nélida Piñón ha recibido el Premio Brasil 2017 en la categoría de Acción Cultural, “en reconocimiento a su trayectoria literaria, amplia divulgación de la cultura brasileña y su inseparable nexo de unión con sus raíces españolas”. Este galardón coincide además con la reciente publicación en España de su última obra “La épica del corazón” (Alfaguara). Piñón ha sido la primera mujer en presidir la Academia Brasileña de Letras.

Por último, la ONG Pracatum  (www.pracatum.org.br) ha recogido el Premio Brasil 2017 en su categoría de Labor Social por su  proyecto  “Tá Rebocado”, que viene desarrollando desde el año 1994 en el barrio de Candeal en Salvador de Bahía para mejorar el desarrollo comunitario de sus habitantes.

 

CONOZCA MÁS SOBRE LOS GANADORES PREMIOS BRASIL 2017

HelenaHelena Revoredo Delvecchio, es presidente de Prosegur (www.prosegur.com) desde 2004 y presidente de la Fundación Prosegur desde 1997. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires, y PADE por el IESE. Asimismo, es consejera de Mediaset España Comunicación desde 2009, consejera de Endesa desde 2014 y presidente de Euroforum desde 2004. Fue miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar y Presidente de Adefam (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid). En 2005 recibió la Medalla de Oro del Fórum de la Alta Dirección.

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 168.000 empleados. De los cuales más de 44.000 se ubican en Brasil. Un país que se ha configurado como un mercado prioritario para la compañía. Además, Prosegur es la única empresa de seguridad privada con capacidad para ofrecer sus servicios en todo el territorio brasileño.

 

NelidaNélida Piñón, escritora, fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Academia Brasileña de Letras en el año de su primer centenario. Ha publicado más de 25 libros y sus obras han sido traducidas en más de 30 países. Caben destacar, entre otros títulos, los libros de cuentos “Tiempo de las frutas”, “El calor de las cosas”, “La camisa del marido” y los romances “La casa de la pasión”, “La república de los sueños”, “La dulce canción de Caetana”, “Voces del desierto” y las crónicas “Hasta mañana, otra vez”, o los ensayos “Aprendiz de Homero”, “Memorias de Corazón Andarilho” y el “Libro de las Horas”.  A lo largo de su carrera, ha colaborado con publicaciones de todo el mundo e impartido conferencias en diversos países. Cuenta con numerosos reconocimientos, condecoraciones y premios internacionales entre los que caben destacar el Premio Príncipe de Asturias, el Premio de Literatura Juan Rulfo o el Puterbaugh Fellow de la  revista The World Literatura Today así como la Distinción Lazo de Dama de Isabel la Católica.

 

Mario_ParcatumLa ONG Pracatum (www.pracatum.org.br), creada y presidida por el músico y compositor Carlinhos Brown, trabaja desde el año 1994 en el barrio-favela de Candeal en la ciudad de Salvador de Bahía. Conocida mundialmente por la película “El milagro de Candeal” del director español Fernando Trueba. Su proyecto “Tá Rebocado” nació con el objetivo de profesionalizar y buscar alternativas para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Junto con el resto de proyectos (entre los que destacan también los que incentivan el desarrollo a través de la música) hoy se benefician más de 9000 familias así como 2500 jóvenes y adolescentes de un centro de salud, guarderías, escuelas de música, centros de formación profesional, instalaciones deportivas, así como la mejora de  los servicios de agua, electricidad y alcantarillado.

Video Gala de Entrega de los Premios Brasil 2017

Galería de Fotos “Premios Brasil 2017”

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario