Cámara de comercio Brasil-España

UNA INYECCIÓN DE CASI 8.000 MILLONES DE EUROS PARA LA ECONOMÍA BRASILEÑA

22 junio, 2018

2017 fue un año positivo para Brasil. Tras la recesión que sufrió el país entre los años 2014 y 2016, la economía brasileña se reactivó durante el ejercicio anterior, con un crecimiento de un 1%.

Continuando en esta senda, y con el objetivo de terminar de reanimar la economía nacional, el presidente de Brasil, Michel Temer, ha comunicado la liberación de 7.800 millones de euros procedentes de un fondo de jubilación.

El Gobierno brasileño llevará a cabo esta medida para acelerar el crecimiento económico del país. Para ello, tendrá acceso a unos fondos complementarios de jubilación, a los que, hasta ahora, sólo era posible acceder después de los 60 años. De esta manera, a través de la firma del decreto, el Ejecutivo de Temer podrá acceder a estos fondos sin la necesidad de esperar. Una medida que supone una inyección de casi 8.000 millones de euros para la economía del país, lo que favorecerá el consumo y animará la actividad económica de los brasileños.

Esta decisión del Gobierno ha sido tomada como consecuencia de dos factores principales: los efectos del mercado de divisas y la situación política que vive Brasil, ante las elecciones del próximo mes de octubre en las que se votará a un nuevo presidente.

“Esta medida puede ayudar a mejorar vida de los brasileños”, ha declarado el Presidente Temer en un acto oficial. Un mensaje que, además, ha querido reforzar en su perfil de Twitter @MichelTemer: “Es una alegría anunciar esta nueva etapa de los fondos PIS/Pasep. Estoy seguro de que esta medida será muy importante para que las familias puedan organizar su economía doméstica. Pagar una deuda, hacer una pequeña reforma, realizar un proyecto aplazado”.

Un proyecto del que el Gobierno del país está seguro que podrá aumentar el consumo nacional y favorecer el desarrollo de la economía brasileña.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario