Cámara de comercio Brasil-España

CCBE REÚNE A 100 EMPRESARIOS EN SU TRADICIONAL CENA ANUAL

5 julio, 2018

La Cámara de Comercio Brasil-España ha celebrado su Cena Anual de Socios en Madrid, a la que asistieron más de 100 empresarios brasileños y españoles. El evento contó con la presencia de Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, José Ignacio Salafranca, eurodiputado del Grupo Popular, además de Antonio Simões, embajador de Brasil en España, y José Gasset, presidente de la CCBE.

Durante el acto, celebrado en el Hotel Intercontinental, los asistentes destacaron en sus intervenciones el papel fundamental de la CCBE – que cumple este año su 94 aniversario desde su nacimiento y 15 desde su refundación en 2003 – para establecer vínculos comerciales y administrativos entre ambos países. De esta manera, se sitúa como una entidad de referencia para las relaciones internacionales, así como una de las principales cámaras bilaterales de España.

Además, la Cámara de Comercio Brasil-España procura asesoramiento continuado a socios, y ofrece servicios de networking ente compañías, para favorecer la confraternización entre empresarios españoles y brasileños. Como señaló José Gasset, presidente de la CCBE: “Brasil sigue siendo un destino clave para las empresas españolas. Hay muchas oportunidades y expectativas. Acabamos de asistir hace unos días a la última cumbre de Mercosur, en la que se ha retomado el tema de las relaciones con la UE, y en la que Michael Temer ha instado a la apertura, y a continuar los avances con el acuerdo comercial”.

La velada ha sido posible gracias a la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano Brasileña, Casa do Brasil, y al apoyo de empresas como Telefónica, Iberdrola, Queiroz Galvao, Repsol, ACH Cambre, Banco Santander y Banco do Brasil.

Un evento que coincide este año con la reelección de José Gasset como presidente de la Cámara por un periodo de tres años. “Una reelección que me motiva a seguir trabajando y por la que me tendrán que soportar otros tres años más… Años en los que vamos a intensificar, entre otras, las labores de abogacía para la defensa de los intereses empresariales en temas como fiscalidad, repatriación de dividendos, movilidad interempresarial, visados, digitalización y ayudas al emprendimiento”, afirmó el presidente de la CCBE.

Asimismo, y en el transcurso de la velada de la Cámara de Comercio Brasil-España se hizo mención a las elecciones que vivirá Brasil en el próximo mes de octubre, en las que se elegirá un nuevo presidente. Y con las que se abren nuevas expectativas en el mundo empresarial de ambos países.

“España tiene en Brasil el 7% de su PIB. Tras años de recesión económica, Brasil ha registrado un claro repunte económico y espera un crecimiento del 3% para 2019”, aseguró José Gasset.
José Gasset continuó haciendo hincapié en las grandes fortalezas de Brasil: “Es un mercado con una población joven, con seguridad jurídica, cumplimiento de contratos y amplias oportunidades de inversión a precios competitivos”, concluyó.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario