Cámara de comercio Brasil-España

IBERDROLA INVIERTE EN BRASIL PARA CONSTRUIR EL MAYOR PARQUE EÓLICO DE LATINOAMÉRICA

10 julio, 2018

Iberdrola, socio de la Cámara de Comercio de Brasil-España, invertirá 1.000 millones de euros en la construcción del mayor parque eólico de Latinoamérica en Brasil.

La compañía, que en la actualidad es el primer grupo energético en España, ha invertido, a través de su filial Neoenergia, en un complejo eólico en el estado de Parabia, al nordeste del país. El proyecto, formado por 18 parques eólicos, se situará estratégicamente en la localidad de Sant Luiza, una de las zonas con más viento de América.

El complejo contará con una potencia total de 565 megavatios: 471 megavatios (MW) nuevos, que se suman a los 94,5 MW ya en funcionamiento, y será la mayor instalación de energías renovables de Iberdrola en Latinoamérica.

Por su parte, Siemens Gamesa, con un compromiso de suministro de energía para 2023, será el encargado de instalar los 136 aerogeneradores necesarios, con los modelos más nuevos y eficientes del mercado: el SG132, de 3,4 MW de potencia unitaria y con palas de 65 metros de longitud. Además, la compañía destaca que es el mayor contrato de su historia en Brasil y reconoce que “el acuerdo es un hito en la historia de la energía eólica brasileña ya que supone uno de los mayores acuerdos de suministro de aerogeneradores en este país”, afirmaba el consejero delegado de Siemens Gamesa para América, José Antonio Miranda.

Asimismo, el proyecto permitirá impulsar la economía brasileña y fomentar el empleo local, tanto con la construcción del complejo como con la fabricación de las turbinas, pues se estima que supondrá la contratación de 1.200 empleados.

Con estas nuevas instalaciones, Neoenergia contaría con 1.000 megavatios en Brasil y cerca de 13,6 millones de puntos de suministro. Por otro lado, Siemens Gemesa se consolida como el segundo mayor fabricante de Brasil con una cuota de mercado el 24%.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario