Cámara de comercio Brasil-España

EL GOBIERNO DE BRASIL CONDECORA A JOSÉ GASSET CON LA ORDEN DE RIO BRANCO

13 julio, 2018

José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, fue galardonado con la Orden de Rio Branco, una de las mayores condecoraciones que concede el Gobierno de Brasil, coincidiendo con la celebración de la Cena de Socios que celebra la CCBE cada año. A propuesta del embajador brasileño, Antonio Simões, y a modo de reconocimiento por la labor llevada a cabo en las relaciones comerciales entre ambos países, el Consejo de la Orden Rio Branco concedió su distinción al presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España.

Antonio Simões remarcó que esta condecoración “es un homenaje para toda la Cámara de Comercio y todos los empresarios españoles que, desde los años 90 decidieron invertir en Brasil y apostar por el potencial del país”. Especialmente, el Embajador quiso destacar el esfuerzo y la dedicación de Gasset, reelegido como presidente de la CCBE durante los próximos tres años, en su esfuerzo por estrechar lazos con Brasil.

Por su parte, José Gasset quiso agradecer al Embajador y al Gobierno brasileño la concesión de la orden: “Es una mención muy especial que llevaré siempre con mucho orgullo y mucha satisfacción por haber podido contribuir al acercamiento entre Brasil y España”. Asimismo, Gasset quiso compartir la distinción con todos los miembros de la Cámara y afirmó que “esta condecoración es un estímulo para seguir trabajando desde la CCBE al servicio de las empresas y de los asociados para afianzar más esta relación”.

La Orden de Rio Branco

La Orden de Rio Branco fue instituida el 5 de febrero de 1963 mediante el Decreto nº 51.697 por el presidente brasileño João Goulart. El nombre de la orden hace referencia al Barón de Rio Branco, patrono de la Diplomacia Brasileña, y tiene como objetivo galardonar a quién, por su dedicación al beneficio del país, es merecedor del reconocimiento del Gobierno de Brasil.

Esta distinción fomenta, además, la práctica de acciones y hechos dignos de mención de honor, así como la distinción de servicios meritorios y se puede otorgar a personalidades y empresas, tanto nacionales brasileñas como extranjeras. La condecoración lleva inscrita en latín la frase: “Ubique Patriae Memor” (“En cualquier lugar tendré siempre la patria en mi recuerdo“).

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario