Cámara de comercio Brasil-España

NORDEX, EMPRESA PARTICIPADA POR ACCIONA, CONSTRUIRÁ EN BRASIL UN PARQUE EÓLICO

19 julio, 2018

Nordex, fabricante de aerogeneradores alemán participado por la española Acciona Windpower, se ha adjudicado un contrato en Ceará (Brasil), para la construcción del parque eólico “Fortim” con una capacidad de 123 megavatios y 41 turbinas de la serie AW125/3000. La instalación empezará durante los primeros meses de 2019.

Desde su fusión con Acciona Windpower, Nordex Group dispone de tres plantas de fabricación en Brasil: dos de ellas destinadas a la producción de torres de hormigón y otra dedicada a la elaboración de góndolas. Una fusión que ha dado como resultado la creación de una de las compañías líderes en el sector, ya que ambas empresas eran complementarias en tecnología y proyección internacional: Nordex cuenta con una importante presencia en Europa, mientras que Acciona Windpower está fuertemente consolidada en América.

Por su parte, la firma contratista es la empresa brasileña de suministro energético Furnas, filial de Centrais Elétricas Brasileiras S.A. – Eletrobras, líder en la generación y transmisión de energía en Brasil, que genera una de las energías más limpias e innovadoras del país. El contrato tiene en cuenta, además, el servicio del mantenimiento de la instalación durante, como mínimo, cinco años. Asimismo, el proyecto tendrá una gran parte local, pues Nordex fabricará las turbinas en su planta brasileña y las torres de 120 metros en una fábrica cercana al parque eólico.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario