Cámara de comercio Brasil-España

Neoenergia, entre las 25 mejores empresas de Brasil

3 septiembre, 2018

La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, ha sido calificada como una de las 25 mejores empresas de Brasil. Según el ránking elaborado por la Revista Exame, la compañía ha ascendido 12 posiciones este último año hasta ser considerada una de las mejores y mayores empresas del país.

El Grupo Iberdrola lidera el ranking de las mayores empresas españolas con presencia en Brasil, con cuatro de sus filiales entre las diez primeras compañías de la lista: Coelba, Elektro, Celpe y Neoenergia Comercialização. “Iberdrola conmemora sus 21 años de presencia en Brasil y sigue intensificando sus inversiones. Este hecho confirma la voluntad de nuestro accionista mayoritario de promover el desarrollo de las personas y de la sociedad allí donde lleva a cabo sus actividades”, señaló Mario Ruiz-Tagle, Presidente de Neoenergia.

Cabe destacar que el ranking elaborado por la Revista Exame de las Mejores y Mayores Empresas de Brasil es uno de los más destacados del país. Para elaborarlo, la publicación evalúa más de 3.000 empresas aplicando diferentes criterios económico-financieros. Para comprobar el éxito de los negocios, se lleva a cabo un análisis y una comparación de los resultados de las empresas en términos de crecimiento, rentabilidad, salud financiera, productividad del empleado o participación en el mercado. Y, las empresas que cuentan con una presencia destacada en el campo de la investigación generan un mayor interés entre los inversores y otros sectores del mercado.

Además, según una encuesta realizada entre julio y agosto a 25.000 periodistas de Brasil, Neoenergia está considerada como una de las empresas que se comunica mejor con los medios de comunicación dentro de la categoría de Energía Eléctrica.

«Seguiremos trabajando con seguridad, integridad y eficacia, centrándonos en la ejecución de nuestro plan a largo plazo para mantener e incluso mejorar nuestros resultados» concluyó Mario Ruiz-Tagle.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario