Cámara de comercio Brasil-España

Indra aumentó sus ingresos un 6% en durante el primer semestre de 2018

11 septiembre, 2018

La compañía Indra, presente en Brasil desde hace más de 20 años, alcanzó los 1.463 millones de euros en ingresos y aumentó la contratación neta en un 8% durante los seis primeros meses de 2018, según los resultados que acaba de presentar. El aumento de ventas de la compañía se ha visto impulsado por la aportación de las adquisiciones y el buen comportamiento del vertical de Energía e Industria y Tráfico Aéreo.

Indra se ha posicionado como una de las empresas de referencia en tecnología, consultoría y outsourcing del país. Además, dispone de una amplia cobertura geográfica con 12 oficinas distribuidas por los principales Estados de Brasil y cuatro Centros de Producción, siendo uno de estos uno de los más relevantes, el Centro de Excelencia en Tecnologías Energéticas de Campinas.

Durante este periodo de tiempo la empresa experimentó un crecimiento tanto en el negocio de Trasporte y Defensa (T&D) como en el de las Tecnologías de la Información (TI). En lo relativo al T&D la contratación creció un 18% y en las TI, la contratación aumentó un 3% apoyada principalmente por la aportación de las adquisiciones.

En relación a las ventas en las distintas áreas de negocio, en Transporte y Defensa, pese al aumento de la contratación, los ingresos descendieron un 6% como consecuencia de la caída vertical de Transporte y Tráfico que fue de un 10%. En cambio, en lo referente a las Tecnologías de la información las ventas crecieron un 14%, debido a la aportación de las adquisiciones y las dinámicas positivas en el vertical de Energía e Industria. El resultado bruto de explotación (EBITDA) en el primer semestre de 2018 fue de 117 millones de euros, creciendo un 8% con respecto al mismo periodo del año 2017.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario