Cámara de comercio Brasil-España

LATAM Airlines permanece en la categoría World del Índice de Sostenibilidad Dow Jones

4 octubre, 2018

La aerolínea latinoamericana LATAM, empresa asociada a la Cámara de Comercio Brasil España, ha sido elegida, por quinto año consecutivo, en la categoría “World” en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI en sus siglas en inglés), por mejor desempeño en términos de sostenibilidad.

En palabras de Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines, “las empresas deben pensar y actuar de manera sostenible para entregar valor tanto hoy como en el largo plazo a sus clientes, accionistas, socios y las comunidades donde operan. Para LATAM, esto implica promover un turismo sostenible y apoyar la respuesta humanitaria a los desastres naturales en la región entre otras múltiples iniciativas. Ser reconocido a nivel mundial como uno de los grupos de aerolíneas líderes en esta categoría, por el quinto año consecutivo, es la culminación de nuestro compromiso para incorporar prácticas sustentables en cada aspecto de nuestra operación”.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, que es uno de los indicadores mejor valorados por los inversores a nivel mundial y que este año ha invitado a participar a 3.504 compañías, evalúa a las empresas en base a una serie de criterios económicos, ambientales y sociales, teniendo en cuenta también otros aspectos como un gobierno corporativo y compliance, informes sociales, desarrollo del capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes o valoraciones ambientales.

En el caso de LATAM, que ha registrado un aumento de la demanda de pasajeros durante los últimos meses del año, ha sido incorporada en este Índice por haber alcanzado la máxima puntuación (100%) en eficiencia, además de las calificaciones más altas de la industria aérea en gestión de marca, códigos de conducta empresarial y política ambiental y manejo de sistemas.

Desde hace un par de años, uno de los principales objetivos de LATAM, que surge de la fusión de la aerolínea chilena LAN y brasileña TAM, consiste en apoyar el desarrollo de Latinoamérica, protegiendo su legado natural y cultural gracias a la promoción del turismo sostenible.

 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario