Cámara de comercio Brasil-España

Casa do Brasil abre sus puertas a la exposición “Fragmentos de un espacio propio”

9 octubre, 2018
casa do brasil

Desde el pasado 20 de septiembre y hasta el 25 de octubre, la Casa do Brasil de Madrid, con la participación de la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, acoge la exposición “Fragmentos de un espacio propio” del artista plástico Pablo Pérez Palacio.

Dicha exposición, que fue inaugurada en el marco de la Semana de la Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), pretende reflejar la búsqueda del sentido y los límites que nos definen, tanto con “uno” mismo como con el “otro”.

“Fragmentos de un espacio propio”, que es una exhibición de cuadros de gran tamaño, serigrafías, videocreaciones y planos arquitectónicos intervenidos, representa el encuentro con el fragmento como la única posibilidad de lo formal y del consciente. En este aspecto, se alude al intento siempre fallido por compartir la totalidad de lo propio con el “otro”, y como todo ello termina fragmentado. En palabras de Pérez Palacio, la obra, que muestra un proceso reflexivo, es “una estructura de fragmentos que constituyen la base geométrica que se transforma al límite de su propio desorden mecánico derivado de su actuar”.

Asimismo, el artista, nacido en Zaragoza, cuenta con la colaboración del músico y creador audiovisual José Luis Fraga, ya que ambos han realizado “Orden ajeno” y “Orden ajeno – Orden propio”; dos piezas audiovisuales de gran belleza y eficacia que dejan volar la imaginación del espectador.

La entrada a la exposición es gratuita.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario