Cámara de comercio Brasil-España

Las elecciones de Brasil desde una perspectiva económica

11 octubre, 2018
elecciones

Con motivo de la primera vuelta de las elecciones de Brasil, que tuvo lugar el pasado domingo 7 de octubre, Antonio del Corro, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brasil-España (CCBE), fue invitado por el programa La Bolsa y la Vida de Capital Radio para analizar, desde el punto de vista económico, los comicios, cuyos resultados serán clave para la mayor economía de Sudamérica.

El próximo 28 de octubre, Brasil vivirá la segunda vuelta. A la espera de conocer los resultados finales, las empresas españolas que operan en Brasil, así como las compañías brasileñas que están en España, se encuentran expectantes. Y es que tanto Jair Bolsonaro como Fernando Haddad, los dos candidatos a presidir el país, representan dos modelos económicos distintos, que podrían resumirse en una propuesta más liberal y otra con una mayor intervención del Estado. En palabras de Antonio del Corro, “son dos formas de ver la economía. Ambos tendrán que enfrentarse a una serie de reformas económicas, que son necesarias y que están pendientes desde hace años, como es la tributaria”.

A pesar de ello, las empresas españolas en Brasil no deben estar preocupadas. “Están muy bien establecidas, llevan muchos años allí y han superado muchas crisis y gobiernos. Siguen trabajando para el pueblo brasileño y, como no, ganando su beneficio. Hay oportunidades de negocio en el país”, señaló del Corro.

En relación a las compañías brasileñas en España, cabe decir que, aunque algunas de ellas se han instalado recientemente, “ambas partes, la española y la brasileña, tienen que seguir trabajando, ya que la internacionalización es fundamental para fortalecerse”, concluyó el Director Ejecutivo.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario