Cámara de comercio Brasil-España

Telefónica presenta en Futurecom su visión sobre la transformación digital en Latinoamérica

17 octubre, 2018
futurecom

Telefónica, empresa asociada a la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha participado en el Futurecom, el evento de tecnología y telecomunicaciones más importante de América Latina, que ha tenido lugar en el Sao Paulo Expo de la capital de Brasil del 15 al 18 de octubre.

En su 20ª edición, el Futurecom se ha convertido en un punto de encuentro donde la transformación digital, que engloba desde el blockchain hasta la realidad virtual pasando por la protección de datos o las ciudades inteligentes, ha cobrado un gran protagonismo. Asimismo, se han abordado otros temas relacionados con las últimas novedades del sector tecnológico, entre las cuales, han destacado los desafíos y ventajas de la hiperconectividad, internet de las cosas o el lanzamiento de sofisticados e insólitos productos, sistemas, servicios, aplicaciones y soluciones.

Telefónica, que actualmente opera en 17 países y con presencia en 24, ha estado presente en esta edición con la participación de diferentes directivos de la compañía. Así, por ejemplo, Chema Alonso, Chief Data Officer (CDO) del grupo, ha analizado cómo la inteligencia artificial está transformando la experiencia del cliente; Eduardo Navarro, presidente y CEO de Telefónica Brasil, ha querido detenerse en el sector de las telecomunicaciones y mercado digital, así como en el propio panorama brasileño; o Ana Valero, directora de Regulación de América Latinoamérica, ha hablado de cómo y cuándo la tecnología 5G va a volver a ser rentable en Latinoamérica.

El Futurecom es un evento que combina un Congreso Internacional, en el que se realizan diversas conferencias y debates, con una exposición de soluciones digitales, ofreciendo así una serie de oportunidades de networking. Además, es una plataforma que permite establecer y consolidar alianzas entre organizaciones, instituciones, inversores, emprendedores y autoridades, entre otros, de una gran variedad de sectores.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario