Cámara de comercio Brasil-España

Brasil apuesta por una Nueva Agenda Regulatoria en el sector del transporte

22 octubre, 2018
ANTT

Tras haber puesto en marcha un proceso para recopilar la información correspondiente, la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) se encuentra trabajando en el lanzamiento de una Nueva Agenda Regulatoria en el ámbito del transporte para el periodo 2019-2020.

Para la creación de esta Agenda Regulatoria, la ANTT ha diseñado un cuestionario, que está disponible en su sitio web y que puede ser respondido por las partes interesadas hasta el próximo 10 de noviembre de 2018, con el objetivo de identificar si algunos de los problemas existentes en Brasil, relacionados con el sector del transporte, se deben a las leyes vigentes o a la falta de éstas. Para ello, se han establecido seis temas, que van desde el transporte ferroviario, hasta las concesiones de autopistas, pasando por el transporte de pasajeros, carretera y cargas, inspección y productos peligrosos.

Con esta iniciativa se pretende explicar al detalle en qué consistiría el nuevo plan de negocios, determinando qué temas del mercado del transporte serían tratados en los años establecidos y, de éstos, cuáles serían los prioritarios, ya que la ANTT quiere promover la transparencia tanto en la sociedad como en la Administración Pública en general.

La ANTT, que es el organismo regulatorio del sector de transporte terrestre brasileño, otorga adjudicaciones para la construcción de infraestructuras de autopistas y vías ferroviarias, además de conceder permisos para el transporte público vial, ferroviario, turístico y de carga.

Para obtener toda la información al respecto, la ANTT ha diseñado un vídeo explicativo al que se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace.

 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario