Cámara de comercio Brasil-España

Banco do Brasil lanza su servicio de WhatsApp

29 octubre, 2018
Banco do Brasil

El Banco do Brasil, empresa asociada a la Cámara de Comercio de Brasil-España (CCBE), ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a sus correspondientes cuentas bancarias a través de WhatsApp, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea y llamada a nivel mundial.

Hasta la fecha, el nuevo servicio de la entidad bancaria, que se encuentra en expansión, está disponible para tres millones de clientes, quienes pueden llevar a cabo un total de 11 servicios financieros. Entre ellos destaca, la realización de transferencias o la solicitud de extractos de la cuenta corriente, así como de facturas de tarjeta.

El Banco do Brasil ha diseñado un sistema que combina la inteligencia artificial con un chatbot, un programa que simula mantener una conversación con una persona, al ofrecer respuestas automáticas a las preguntas realizadas previamente por un usuario.

Con el objetivo de poder acceder a los servicios de la entidad financiera a través de WhatsApp, el cliente debe guardar el número [55] 6140040001 en su teléfono e iniciar conversación. A la hora de realizar alguna operación, el Banco do Brasil proporciona una contraseña para poder completar el procedimiento. Asimismo, cabe destacar que siempre que el usuario lo requiera, puede ser atendido por un empleado.

El Banco do Brasil está inmerso en una revolución tecnológica, adaptándose así a las necesidades de su público. Desde 2017, la institución no solo está utilizando la tecnología IBM Watson, la cual permite a los trabajadores resolver los problemas de los clientes, sino que también, atiende las peticiones de los usuarios a través de la aplicación Facebook Messenger. Esta última acción ha hecho que el Banco do Brasil, el principal banco de América Latina con la mayor red de agencias en Brasil, incremente un 71% las interacciones en las redes sociales.

 

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