Cámara de comercio Brasil-España

Brasil, el primer país, fuera de Europa, de exportación de hortalizas y frutas españolas

30 octubre, 2018

Brasil es el primer destino de exportación hortofrutícola española fuera de Europa. En 2017, según los últimos datos proporcionados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se han comercializado más de 98.600 toneladas de hortalizas y frutas, lo que ha supuesto un incremento del 13% respecto al año anterior.

En este sentido, el ajo, que representa el 19% del volumen total, ha sido el principal producto exportado. A éste le han seguido las ciruelas (15%), peras (13%) y naranjas (13%).

Además, España ha alcanzado la cuarta posición para las exportaciones brasileñas de fruta fresca en 2017. Haciendo hincapié en las cifras proporcionadas por la Embajada de Brasil, durante el año pasado, se han exportado más de 830.000 toneladas; un 6,5% más que el periodo anterior. En relación al mercado español, ha tenido una representación del 12,3% del total de las exportaciones brasileñas y, por tanto, se ha apreciado un crecimiento del 24,5%.

Las cifras registradas por el ICEX, la entidad pública empresarial a nivel nacional que promueve la internacionalización de las empresas españolas, determinan que el melón es el producto que más se ha importado (53%). En cuanto al mango (23%) y papaya (7%), se han situado en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En medio de estos datos, y con el objetivo de seguir dando a conocer, además de promocionar, los productos brasileños, varias empresas productoras y exportadoras han estado presentes en Fruit Attraction, una de las ferias internacionales más importantes de frutas y hortalizas que ha tenido lugar en el IFEMA de Madrid del 23 al 25 de octubre de 2018.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario