Cámara de comercio Brasil-España

Banco Santander mejora su beneficio impulsado por el mercado brasileño

10 diciembre, 2018
Banco Santander

Banco Santander, empresa asociada a la Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE), ha obtenido un beneficio de 5.742 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018; lo que ha supuesto un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado. El crecimiento ha sido posible gracias a los mercados clave de la entidad, en concreto, a Brasil y España, pues han equilibrado las debilidades empresariales en Reino Unido, así como las depreciaciones de algunas divisas, como el real brasileño, frente al euro.

En palabras de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, este resultado “lo hemos conseguido de manera responsable y sostenible, aumentando los clientes vinculados y digitales gracias a nuestra inversión en transformación digital, y logrando estar entre los tres primeros en satisfacción de clientes en la mayoría de nuestros mercados. Brasil, México y España mantienen las tendencias positivas de los últimos trimestres, y el Reino Unido muestra una mejoría en los datos intertrimestrales en un entorno que continúa siendo complicado.”.

Pero sin duda alguna, Brasil es el mercado que mejores resultados ha obtenido, ya que el 26% del beneficio total de la entidad procede del país latinoamericano, al cual le sigue España (17%) y Reino Unido (14%).

Además, Brasil ha registrado, en los nueves meses de año, un beneficio de 1.942 millones, logrando así un crecimiento del 2%; cifra que se traduce al 24% en euros constantes. Este dato se ha alcanzado gracias a la prioridad en la experiencia y satisfacción del cliente, que ha permitido atraer un millón de clientes más en 2018. También cabe destacar que el crédito y los recursos de la clientela ha incrementado un 13% y 17% en euros constantes, respectivamente.

Banco Santander, la principal entidad bancaria de la Unión Europea, tiene presencia en los países más representativos de Europa y América y cuenta con cuatro millones de accionistas y 200.000 empleados para dar servicio a 142 millones de clientes.

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