Cámara de comercio Brasil-España

Prosegur avanza hacia la ciberseguridad de la mano de Cipher

20 diciembre, 2018
PROSEGUR

Prosegur, socio protector de la Cámara de Comercio Brasil – España, se sumerge plenamente en el mundo de las nuevas tecnologías, tras haber adquirido recientemente una participación mayoritaria en Cipher, empresa de ciberseguridad líder en Brasil y que, además, cuenta con presencia en Estados Unidos y Reino Unido.

Con esta compra, Prosegur no solo va a implementar la transformación del negocio de seguridad y tecnología, sino que también refuerza su trayectoria en ciberseguridad. Y es que junto a Cipher, la compañía trabajará para impulsar el desarrollo de soluciones integrales avanzadas de seguridad que combinan los servicios de seguridad de ambas líneas empresariales, con el objetivo de crear una plataforma de gestión de riesgo a nivel global.

Con este acuerdo, Prosegur consolida su presencia en Latinoamérica, teniendo en cuenta que tanto la empresa española como Cipher son líderes en Brasil en seguridad física y ciberseguridad, respectivamente. Una vez completada la operación, Alejandro Alonso, hasta ahora Director General de Prosegur Ciberseguridad, ocupará el cargo de Presidente Ejecutivo, mientras que Eduardo Bouças, fundador y CEO de Cipher, seguirá formando parte de la compañía como accionista y Consejero Delegado Global de Prosegur Ciberseguridad. Gracias a la trayectoria profesional y conocimiento del sector de cada uno de los empresarios, Prosegur extenderá sus capacidades hacia nuevos mercados, además de consolidar la actividad en los actuales.

Ambas empresas, actualmente, están desarrollando su cartera de servicios de manera similar y, por ello, se prevé que puedan intercambiar conocimientos y experiencias de forma inmediata.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario