Cámara de comercio Brasil-España

España y Brasil por la adopción de mejores prácticas farmacéuticas

26 diciembre, 2018

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Racine de Brasil, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias, además de fomentar la adopción de mejores prácticas farmacéuticas en la Farmacia Hospitalaria, tanto en España como en Brasil.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo diferentes actividades en España y Brasil, que van desde la realización de eventos hasta proyectos de investigación, pasando por visitas técnicas o labores de formación. En este sentido, la primera actividad prevista se basa en un proyecto de benchmarking con la presencia de los farmacéuticos de hospitales brasileños en los hospitales de índole española.

En palabras de Nilce Barbosa, presidenta del Instituto Racine, “la propuesta de compartir conocimiento y experiencias entre farmacéuticos especialistas brasileños y españoles refuerza el camino ya recorrido por estos profesionales a lo largo de su historia que ha sido construida bajo el compromiso de estudiar, investigar y compartir todo lo que se aprende”.

Por su parte, Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, afirma que la apuesta del organismo español “por la internacionalización es absoluta para aprender de las mejores prácticas de otros países y dar visibilidad a lo que realizamos de forma brillante en nuestros centros. Se potenciará con este convenio la formación online y el seguimiento de actividades formativas de la SEFH en Latinoamérica”.

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha creado una comisión mixta compuesta por dos miembros de cada entidad. Dicha comisión se reunirá anualmente para planificar y definir las acciones, además de fomentar la optimización y evaluación del desarrollo de éstas.

 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario