Cámara de comercio Brasil-España

El Presidente de Brasil anima a los inversores a apostar por el país

24 enero, 2019
Bolsonaro

En el marco de la inauguración de una nueva edición del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha intervenido con un discurso de 15 minutos, con el que ha animado a los inversores a apostar por el nuevo Brasil y se ha comprometido con la apertura comercial y económica de la primera economía latinoamericana, asegurando que “convertirá a Brasil en uno de los 50 países más atractivos para hacer negocios”. “El país ha estado cerrado a la inversión extranjera, pero ahora queremos fortalecer los lazos comerciales para atraer a los empresarios”, ha apuntado.

Además, ha explicado que cuenta con un programa basado en la “simplificación” del sistema tributario brasileño. Mensajes liberales en el encuentro por excelencia para el mundo empresarial. Una cumbre que en su 49 edición contará con 3.000 participantes.

El Presidente, Jair Bolsonaro ha reconocido que, si bien su país cuenta con recursos naturales, necesita socios que “aporten la tecnología necesaria para explotarlos”. Al mismo tiempo ha asegurado que su Gobierno se esforzará por preservar el medio ambiente y ha destacado que ya se han puesto en marcha en su país varias iniciativas verdes.

Eso sí, Jair Bolsonaro ha explicado que Mercosur debe ser perfeccionado si se quiere contar con un bloque de países iberoamericanos sólido. Klaus Schwab, presidente del Foro, ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo año la cumbre de esta organización en Iberoamérica será en Brasil.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario