Cámara de comercio Brasil-España

Brasil actualiza la normativa sobre pescados salados y secos

4 febrero, 2019
pescado

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, a través de la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA), ha aprobado la Instrucción Normativa, IN 1/19, de 15 de enero, señalando el reglamento técnico, con la finalidad de establecer la identidad y características de calidad que deben presentar, tanto el pescado salado como el pescado seco.

Así pues, y según recoge la página web Jusbrasil, la nueva normativa define, clasifica y determina las condiciones químicas y físicas que tienen que poseer ambas clases de pescado. Además, la Instrucción Normativa indica el plazo máximo a 180 días desde la publicación de este reglamento (19/01/2019) para la actualización del registro de los establecimientos en relación a sus correspondientes disposiciones.

La IN contempla también lo recogido en las leyes brasileñas, en concreto, en la Ley 1.283/50 y la Ley 7.889/89, que abordan la inspección sanitaria e industrial de los productos de origen animal, así como en el Decreto 8.852/16 y en el Decreto 9.013/17.

El nuevo reglamento servirá de guía al Servicio de Inspección en la lucha contra el fraude económico, en la estandarización de los criterios de calidad e inocuidad del producto y agilizará el registro de los productos importados, que hasta ahora era de 30 días en promedio. Ahora, el procedimiento será simplificado y automático.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario