Cámara de comercio Brasil-España

Inversión y comercio para las empresas españolas en Brasil

6 febrero, 2019
CCBE

Antonio del Corro, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha participado en la XI edición de IMEX, Feria de Negocio Internacional e Inversiones que ha tenido lugar el 6 y 7 de febrero en el Palacio de Cibeles de Madrid.

En su ponencia, y bajo el título “Inversión y comercio para las empresas españolas en Brasil”, Antonio del Corro ha realizado un amplio recorrido por las grandes posibilidades de inversión, que se encuentran abiertas para las empresas españolas que se planteen realizar negocios en Brasil. “Las grandes compañías españolas como Santander o Iberdrola, -ha asegurado- que ya están allí, están obteniendo grandes beneficios, y detrás de ellas vienen las pequeñas y medianas empresas para las que hay muy buenas posibilidades de inversión”.

Antonio del Corro ha destacado que “Brasil es un país de enormes dimensiones (27 estados y con una población de 200 millones de personas), por lo que se aconseja analizar bien en qué mercado se quiere trabajar o vender”. Además, ha puesto el foco en sus grandes fortalezas como, por ejemplo, que ocupan las primeras posiciones del mundo en la exportación de algunos productos, o que tiene el 40% del PIB de toda Latinoamérica, incluido México. Asimismo, tiene una población muy joven con una media de menos de 30 años.

El director ejecutivo de la CCBE ha remarcado la seguridad jurídica con la que cuentan todas las inversiones que se realicen en el país, gracias a los diferentes acuerdos y tratados que hacen posible la relación comercial España-Brasil; así como también el momento en el que ahora se encuentra, con un nuevo Gobierno decidido a acometer una serie de cambios y mejoras en la vida económica y social, entre ellos, la reforma de las pensiones, la privatización de las empresas públicas, la reforma fiscal, etc. Además, entre los objetivos prioritarios de este nuevo Gobierno, figura mejorar y facilitar la licitación de las empresas inversoras.

Finalmente, Antonio del Corro ha destacado los sectores brasileños en los que hay mayores oportunidades de inversión como son infraestructuras, saneamientos y energía, los recursos con los que pueden contar las empresas que decidan invertir, así como las fuentes de financiación y, por supuesto, la colaboración de la Cámara de Comercio Brasil-España que mantiene sus puertas abiertas para las empresas que lo necesiten.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario