Cámara de comercio Brasil-España

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan: “Brasil es uno de nuestros mercados clave”

8 marzo, 2019
viscofan

Nacido en Getxo (Vizcaya) en 1949 y licenciado en Ingeniería, José Domingo de Ampuero y Osma es presidente ejecutivo de Viscofan; grupo español fundado en 1975, que hoy es líder mundial en la producción y distribución de envolturas para la industria cárnica. Con presencia global, Viscofan lleva 28 años operando en Brasil, siendo un mercado clave para el grupo. Con más de 4.600 empleados en todo el mundo, la compañía cuenta con un equipo multinacional y dinámico, en la búsqueda constante de alcanzar un triple liderazgo en servicio, coste y tecnología referente en su sector.

José Domingo Ampuero y Osma ha recibido el galardón como Empresario del Año, otorgado por la Cámara de Comercio Brasil-España, en reconocimiento a la labor, y al esfuerzo en el fortalecimiento de las relaciones entre España y Brasil.

 ¿Qué supone para usted recibir hoy el galardón, como Empresario del Año, de la mano de la Cámara de Comercio Brasil-España?  

Para nosotros, que estamos presentes en todo el mundo, Brasil es uno de los mercados clave de Viscofan. Llevamos casi 30 años en este país, y se ha convertido en uno de los centros más importantes del grupo. Por eso, para mí es un orgullo y un aliciente recibir este premio hoy.

¿Cuáles son las claves de éxito que han hecho que Viscofan sea líder mundial en la producción y distribución de envolturas para la industria cárnica?

Viscofan es una empresa que trabaja en equipo, muy en equipo. Esta cultura de la empresa viene de origen. La compañía que nació en Navarra, con accionistas, principalmente, vizcaínos y guipuzcoanos, cuenta con un espíritu humilde en el desempeño del trabajo, de sencillez en sus operaciones y de entrega brutal, que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, para transmitir esa cultura a todos los países en los que nos encontramos.

¿Cuáles son los principales retos de futuro, proyectos, para Viscofan?

El principal reto de cara al futuro para Viscofan es seguir creciendo. Actualmente, existen cuatro tecnologías de envolturas en el mundo, y somos líderes en dos de ellas y en el resto, estamos en segunda o tercera posición, por lo que trabajamos para llegar a ser líderes de las cuatro.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario