Cámara de comercio Brasil-España

Antonio Carlos Valente, presidente de la Fundación Everis Brasil: “El programa PÚLSAR permite cambiar la vida de mujeres”

11 marzo, 2019
Fundación Everis

El programa PÚLSAR de la Fundación Everis Brasil es una iniciativa de mentoría con mujeres influyentes, para descubrir el potencial, talento y aspiraciones profesionales de chicas adolescentes, de entre 15 y 18 años, con el objetivo de disminuir la desigualdad de género.

Tras cuatro ediciones en España y tres en Brasil, siendo el primer país de Latinoamérica donde se ha expandido el programa, la metodología empleada está basada en el learning by doing (aprender haciendo), que busca apoyar a las adolescentes, focalizando la atención en sus propios talentos, además de fomentar la continuidad de sus estudios y a ser “dueñas” de su propio destino. Dicha metodología está orientada a la promoción de la curiosidad, exploración, descubrimiento, interacción y creación de contenidos, así como a la reflexión y conexión de los aprendizajes con el día a día, gracias a las mentoras, que son mujeres líderes en diversos ámbitos de la sociedad (educativo, empresarial, económico y social).

Antonio Carlos Valente, presidente de la Fundación Everis Brasil, ha recibido el premio a la Labor Social otorgado por la Cámara de Comercio Brasil-España, en reconocimiento a su actividad.

¿Qué supone para usted recibir este galardón de la mano de la Cámara de Comercio Brasil-España? 

Para la Fundación Everis de Brasil es un honor y placer recibir este gran reconocimiento; el galardón Acción Social de la Cámara de Comercio Brasil – España. No solo porque es algo que genera mucha ilusión en la gente que está trabajando en los premios, sino que también es un aliciente para seguir cambiando la vida de las mujeres que viven situaciones más frágiles en Brasil, y que desgraciadamente, hay muchas de ellas.

Gracias a nuestro equipo y personas que destacan en la sociedad brasileña, se puede ayudar a través de la mentoría a personas que están intentando entrar en el mercado laboral, donde las mujeres suelen tener una mayor dificultad.

¿Explíquenos qué es y cuándo nace el programa PÚLSAR de la Fundación Everis en Brasil? 

El programa PÚLSAR nace en España. En 2017 se traslada a regiones de Latinoamérica, y Brasil es uno de los primeros países en contar con el apoyo de Everis España para desarrollar este programa y contar con el soporte tecnológico correspondiente. Por así decirlo, estamos casi empezando y, por tanto, es una razón más para estar felices por recibir este premio.

¿Cuántas jóvenes se han podido beneficiar del programa en Brasil?

Aproximadamente, entre 15 y 20 mujeres, que viven en situación de riesgo, y tienen mucha dificultad para conseguir el apoyo, el coach y la mentoría de mujeres de éxito, para que tengan la formación necesaria, que le permita desarrollarse en su carrera. Más importante que el número de personas que han pasado por el programa, cabe destacar que muchas de las mujeres, que en su día se han beneficiado del programa, ahora son mentoras. Este programa es una cadena de valor, donde lo más importante es la calidad al estar intentando mejorar la vida de las mujeres de Brasil. Por este motivo, continuaremos realizando más ediciones, porque estamos en el camino correcto, de éxito, donde hay que seguir trabajando.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario