Cámara de comercio Brasil-España

“España es el segundo país inversor en Brasil por detrás de EEUU”

25 marzo, 2019
Capital Radio

El pasado 18 de marzo, José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio de Brasil (CCBE), fue entrevistado en el programa “Capital, la Bolsa y la Vida” de Capital Radio. El periodista Luis Vicente Muñoz, director del programa, puso de relieve las oportunidades de negocio que se abren en Brasil para las empresas españolas.

En declaraciones de José Gasset, Brasil “está viviendo un momento clave y se prevé que la economía brasileña crezca un 2,4% este año”. Y es que, tras años de crisis, lo cierto es que ahora, en el marco del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro, las expectativas de crecimiento son positivas.

El Ejecutivo brasileño está trabajando en varias reformas. Entre ellas, se encuentran un plan de privatizaciones de “30.000 millones de dólares a la venta”, ha señalado Gasset. En este sentido, las compañías españolas van a poder beneficiarse de la recuperación de las empresas públicas, además de una mayor apertura del comercio exterior. En este sentido, Paulo Gaudes, ministro de Economía, pretende recaudar 20.000 millones de dólares en 2019.

Tampoco hay que pasar por alto el “ambicioso plan de desarrollo de infraestructuras con licitaciones en aeropuertos, carreteras o el propio sistema energético”, ha asegurado el presidente de la CCBE. En relación a la subasta de aeródromos, el operador aeroportuario español Aena se ha convertido en el gran vencedor, al adjudicarse recientemente, por un importe de casi 500 millones de euros, la gestión de seis aeropuertos en el noreste de Brasil durante los próximos 30 años.

Empresas españolas en Brasil

España, según Gasset, es el “segundo país inversor por detrás de Estados Unidos, con más de 70.000 millones de dólares invertidos en Brasil”. Asimismo, se espera contar con mayor estabilidad, que permita generar nuevas oportunidades para las empresas españolas, teniendo en cuenta que algunas ya acumulan una experiencia de más de 20 años, gracias a la calidad de las instituciones y a la seguridad jurídica del país.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario