Cámara de comercio Brasil-España

Iberdrola se adhiere a Forética como parte de su plan estratégico RSC

25 abril, 2019
iberdrola

Iberdrola, empresa asociada a la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha anunciado recientemente su incorporación a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social y empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, con el objetivo de consolidar su apuesta por la integración de materias sociales, medioambientales y de buen gobierno.

La incorporación a Forética, según ha señalado Roberto Fernández Albendea, director de Reputación y RSC de Iberdrola, “es una muestra más del compromiso de Iberdrola con la Responsabilidad Social Corporativa y con el Desarrollo Sostenible. También pone de manifiesto nuestra convicción de que, en estos tiempos de grandes retos económicos, sociales y ambientales, es absolutamente imprescindible sumar esfuerzos y compartir conocimientos y experiencias con otras instituciones, organizaciones y empresas.  Precisamente el Propósito corporativo de Iberdrola -recién aprobado- hace especial hincapié en la importancia de la colaboración para poder multiplicar los impactos positivos en la sociedad, lo cual constituye el principio básico de la RSC”.

En este aspecto, el Plan de RSC del grupo empresarial español se centra en una estrategia donde el uso de las fuentes de energía renovables, el almacenamiento eficiente de energía, las redes inteligentes, además de la inclusividad, la igualdad, la equidad y el desarrollo social son sus puntos clave. Tal es así que Iberdrola continúa “construyendo, cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible”, según ha afirmado Fernández Albendea.

Por su parte, y en palabras de Germán Granda, director general de Forética, trabajar junto a Iberdrola supone “incorporar soluciones innovadoras en la gestión diaria de la empresa en línea con las tendencias internacionales más destacadas en materia social, ambiental y de transparencia. A su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios”.

Iberdrola está presente en Brasil a través de su filial Neoenergía, que suministra energía a 34 millones de personas, lo que supone casi el 20% de la población del país.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario