Cámara de comercio Brasil-España

Financiación ICO para inversores en España y Brasil

8 mayo, 2019
financiación ICO

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha organizado un nuevo Desayuno-Conexión Brasil bajo el título “Financiación ICO para inversiones en España y en Brasil y en terceros mercados”, en el que han intervenido José Gasset, presidente de la CCBE y José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se ha contado con la presencia de numerosas empresas y también se han podido conectar vía Webinar profesionales de uno y otro lado del Atlántico.

El nuevo Plan económico de Parcería Investimentos (PPI) ofrece a las empresas unas posibilidades magníficas de inversiones en Brasil. La Financiación a través del ICO ayuda a las empresas en sus planes de inversión y es, por tanto, de interés conocer de primera mano estas posibilidades de financiación.

Tras la apertura del acto a cargo del presidente de CCBE, José Gasset, ha tomado la palabra el presidente del ICO desde el pasado mes de julio, que cuenta además, con un bagaje muy amplio y especializado en el apoyo a las empresas, tanto en el sector público como en el sector privado.

José Carlos García de Quevedo ha asegurado que “desde ICO siempre hemos tenido Brasil muy presente. ICO es un banco que tiene como objetivo promover el crecimiento económico de las empresas. Somos el agente financiero del Estado y canalizamos, en colaboración con el BEI, los recursos. Para ello, contamos con tres grandes grupos de instrumentos: la Línea de Mediación ICO en la que los bancos analizan los riesgos; la Financiación Directa para los grandes proyectos con un mínimo de 12,5 millones de euros; y el Capital Privado.  Como banco público trabajamos con todos los sectores de actividad (exceptuando armamento y medios de comunicación), independientemente del tamaño de las compañías, incluidos los autónomos”, ha concluido.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario