Cámara de comercio Brasil-España

El acuerdo Mercosur-UE puede cerrarse antes de agosto

5 junio, 2019
Mercosur - Gasset

En declaraciones a la Agencia EFE, tras la clausura de la jornada “Oportunidades de inversión en Brasil: proyectos prioritarios del PPI” celebrada este martes en Casa de América, José Gasset Loring, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), se ha mostrado optimista y espera que el acuerdo bilateral de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea se cierre antes del mes de agosto.

En palabras de Gasset, “aunque pueda pecar de voluntarista, me atrevo a decir que, antes del cambio de la Comisión Europea (en octubre) y de los funcionarios negociadores, se puede cerrar este acuerdo”. Se trata de un pacto que lleva negociándose durante más de 20 años y, en marzo de este año, representantes del sector privado y sociedad civil se reunieron en Buenos Aires para abordar este asunto.

El acuerdo Mercosur-UE “sería histórico y el resultado final es un juego de Win-Win, con un incremento en los flujos de comercio e inversión en ambos sentidos, sobre todo, en Brasil, por su protagonismo económico en Latinoamérica”, ha asegurado el Presidente de la CCBE.

Asimismo, Gasset ha querido subrayar que Brasil “es un socio estratégico de largo plazo para España, ya que es el primer destino de inversión española en Latinoamérica. A pesar de la crisis relevante que el país ha vivido en los últimos años, las expectativas económicas son optimistas. El nivel de confianza de los agentes económicos, de las empresas, en la economía brasileña ha aumentado en estos últimos meses, sobre todo, desde la puesta en marcha del nuevo modelo económico del liberal Paulo Guedes, ministro de Economía, que propugna una mayor apertura comercial, simplificación fiscal, saneamiento de empresas públicas junto a privatizaciones y desarrollo de infraestructuras”, ha concluido.

Para acceder al artículo de José Gasset Loring publicado en el portal Euro EFE, haz click aquí.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario