Cámara de comercio Brasil-España

Globalia operará vuelos domésticos en Brasil

17 junio, 2019
Globalia

Globalia está trabajando para operar en Brasil con una red de vuelos domésticos. Aunque actualmente, el grupo empresarial español ya vuela en el país latinoamericano a través de su filial Air Europa, conectando Madrid con diversas ciudades brasileñas, lo cierto es que a principios de 2020, también iniciará las operaciones de vuelos internos.

La compañía aún se encuentra diseñando la red de rutas internas en Brasil. Para ello, está analizando en profundidad diversos estudios de mercado. Sin embargo, Globalia tiene claro que uno de los principales itinerarios estratégicos es la conexión entre Río de Janeiro y São Paulo; las dos mayores ciudades del país.

Y es que según recoge el diario local Valor Económico, para Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, el puente aéreo entre Río de Janeiro y São Paulo es una “ruta obvia”, que cada año concentra cuatro millones de pasajeros y, por tanto, es de gran interés para la compañía.

Asimismo, Globalia no utilizará la marca Air Europa para la red de vuelos internos, sino que trabajará en una nueva insignia, que todavía no ha desvelado. “Un país como Brasil debe dar la opción a los clientes de volar cómo quieran y con diferentes precios”, ha señalado Hidalgo.

En esta línea, Marcelo Álvaro Antonio, ministro de Turismo en Brasil, ha indicado que la entrada de Globalia en el mercado va a “permitir reducir los costes de los billetes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños que deseen viajar”.

Con el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro, que permite a grupos internacionales a adquirir sin límites las participaciones accionariales en empresas aéreas del país, o bien, a crear sus propias filiales para operar a través de conexiones internas, Globalia se ha convertido en la primera compañía de capital 100% extranjero en conseguir licencia para vuelos domésticos.  Así pues, el Consejero Delegado de Globalia ha querido reconocer esta oportunidad, ya que participarán en “un sector en crecimiento sostenido y de indudable valor para la economía brasileña”, ha concluido.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario