Cámara de comercio Brasil-España

“El acuerdo UE-Mercosur va a ser un revulsivo del incremento del flujo comercial”

22 julio, 2019
Gasset y Empresa Exterior

En una entrevista concedida por José Gasset Loring a Empresa Exterior, con motivo de la tradicional Cena Anual de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), a la que asistieron más de 130 empresarios españoles y brasileños, el presidente de CCBE abordó el reciente acuerdo libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, así como el papel fundamental de la Cámara, y su apuesta día tras día para fomentar las relaciones comerciales entre Brasil y España.  

Así pues, “el acuerdo que se ha firmado entre la UE y Mercosur va a ser un impulso, un revulsivo del incremento del flujo comercial en ambos sentidos. Es, además, un comercio muy complementario, que va a aumentar las exportaciones de Brasil a España, así como las exportaciones españolas hacia Brasil”, declaraba Gasset Loring.

Durante el evento, el presidente de la Cámara también se refirió al tratado UE-Mercosur, que tras 20 años de negociaciones “va a suponer un amplio mercado de 780 millones de personas y un ahorro de más de 4.000 millones de euros en aranceles. Hasta ahora, sólo el 24% de las exportaciones brasileñas entraba sin aranceles en la Unión Europea. Después del acuerdo, más del 90% de las exportaciones tendrá libre acceso en un plazo de 10 años. Se prevé, por tanto, un incremento del 25% de las exportaciones brasileñas a la UE durante ese periodo, con un potencial de crear 780.000 empleos”, destacó.

Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en España y Andorra, y Fernando García Casas, embajador de España en Brasil también asistieron a la Cena Anual de la CCBE.

En este sentido, el Embajador de Brasil habló de este acuerdo histórico, pues “se espera una mayor internacionalización de las empresas brasileñas, cuyo objetivo es la implementación de su negocio en Europa y, en concreto, en España, al ser un destino estratégico en sí mismo y plataforma hacia zonas europeas y africanas”, señalaba.

Mientras que para García Casas, “Brasil y España son ‘parceiros’, amigos y aliados”, concluyó.

Para acceder al artículo al completo, haga clic aquí.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario