Cámara de comercio Brasil-España

Reforma de la Seguridad Social en Brasil: un ahorro de más de 251.000 millones de dólares

26 julio, 2019
reforma de pensiones ahorro

Tras la aprobación del texto de la reforma de la Seguridad Social en Brasil, el Gobierno prevé un ahorro de 933.500 millones de reales (unos 251.018 millones de dólares) en 10 años, siempre y cuando, se apruebe definitivamente el proyecto, modificado hace unos días por el Poder Legislativo del país.

Según Rogerio Marinho, secretario especial del Sistema de Pensiones y Trabajo del Ministerio de Economía, este texto es “la mayor reforma del sistema de previsión social de Brasil”, declaraba.

En esta línea, el proyecto también cuenta con una medida para hacer frente a los fraudes y, con ella, se estima un ahorro superior a 1,1 billones de reales (unos 295.786 millones de reales). Asimismo, y en cuanto a los 251.018 millones de dólares de ahorro, corresponderían, principalmente, al aumento de la “recaudación del cobro de la Contribución Social sobre la Ganancia Líquida de los bancos”, según explicó Marinho.

Aún quedan por votar 20 modificaciones puntuales sobre el texto de la reforma. Tras la aprobación de la Cámara en segundo turno, dicho texto pasará a la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, con el objetivo de ser debatido y votado en el siguiente Plenario, que está previsto para el jueves 1 de agosto.

La reforma de pensiones es la gran apuesta del gobierno de Jair Bolsonaro, con la que se pretende dar un impulso a la economía brasileña.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario