Cámara de comercio Brasil-España

Brasil aumenta un 21% el volumen de exportaciones de fruta

9 agosto, 2019

Las exportaciones de fruta en Brasil han aumentado un 21% en el primer semestre de 2019, alcanzando un 15% más en valor interanual. Según los datos proporcionados por la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), el volumen de exportación de la uva se ha incrementado un 224%, siendo una cifra muy positiva en comparación a otros periodos; teniendo, además en cuenta que, la variedad Seedles ha sido la más exportada.

Asimismo, otras frutas que también han obtenido buenos resultados en el primer semestre del año han sido las exportaciones de banana, que han crecido un 57%, seguidas de las del mango, con un 56%, o las del melón, con un 39%, entre otras.

Estos datos se deben, sobre todo, a la climatología del país. En declaraciones de Jorge de Souza, gerente técnico de Proyectos de ABRAFRUTAS, al PortalFrutícola, “en realidad, lo que ha pasado en los últimos años, es que sufrimos algunos problemas climáticos en nuestras principales zonas de producción, por lo que no obtuvimos fruta con calidad de exportación suficiente”.

Entre estos problemas, las lluvias en el momento de la cosecha han sido las grandes protagonistas, pero este año “el clima nos ha favorecido, por lo que ha sido posible enviar una mayor cantidad de fruta de excelente calidad al mercado”, ha manifestado el gerente de la Asociación.

En cuanto a las previsiones para el segundo semestre, ABRAFRUTAS tiene buenas expectativas. “Esperamos tener al menos la misma actuación que tuvimos el segundo semestre de 2018”, ha concluido de Souza.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario