Cámara de comercio Brasil-España

Neoenergía ha lanzado bonos “verdes” por un valor de 345 millones de dólares

14 agosto, 2019

Neoenergía, segunda mayor distribuidora de energía de Brasil y subsidiaria de Iberdrola, empresa asociada a la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha lanzado bonos en el mercado financiero brasileño por un valor de 345,2 millones de dólares.

La operación ha constado de dos series de bonos, la primera compuesta por 802.746 títulos, con vencimiento a 10 años, y la segunda con 491.703 títulos, con vencimiento a 14 años.

La remuneración del bono, que tiene como referencia el Índice de Inflación en Brasil, ofrecerá un margen adicional del 4,07% para los papeles a 10 años y de 4,22% para los papeles a 14 años.

La empresa ha calificado sus bonos como «verdes», ya que los recursos captados con la emisión serán utilizados en la financiación o el reembolso de proyectos de desarrollo, construcción u operación de fuentes de energía renovable, principalmente, en parques eólicos y en activos de transmisión.

Los proyectos beneficiados han sido considerados como «prioritarios» por el Ministerio de Minas y Energía, según el comunicado enviado por Neoenergía al mercado.

Neoenergía es la segunda mayor distribuidora de Brasil, con 13,9 millones de puntos de suministro que atienden a 34 millones de brasileños, casi el 20% de la población del país.

La compañía está presente en 18 de los 27 estados de Brasil, cuenta con una capacidad de producción de más de 3.700 MW, de los cuales casi el 86 % son renovables, y posee casi 700.000 kilómetros de líneas eléctricas, operadas por sus distribuidoras Cosern, Celpe, Coelba y Elektro.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario