Cámara de comercio Brasil-España

Santander Brasil, el banco comercial con más impacto positivo en la sociedad

3 septiembre, 2019
santander brasil

Según el ranking “2019 Change the World”, elaborado por la revista estadounidense Fortune, Santander Brasil, socio protector de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha sido reconocido como el banco comercial con más impacto positivo en la sociedad. La compañía ocupa la sexta posición en el listado global, formado por 52 empresas procedentes de 18 países.

La filial brasileña del Grupo Santander ha sido elegida por Prospera, un programa de microcréditos, que opera en Brasil desde 2002 y que, hasta la fecha, ha otorgado casi 2.000 millones de dólares en préstamos a bajo interés a unos 700.000 empresarios.

En un comunicado oficial, Sergio Rial, presidente de Santander Brasil, declaraba “hoy, cerca de 50 millones de brasileños viven bajo la línea de la pobreza, casi la mitad en la región nordeste del país. Muchos de ellos son emprendedores en potencia, pero tienen dificultades para superar barreras y realizar sus sueños”, según ha recogido la Agencia EFE.

Por ello, el año pasado, la entidad financiera aprovechaba la tecnología digital para impulsar y acelerar el proceso de aprobaciones de crédito y, por tanto, lograba reducirlo de 10 días a 10 segundos. En esta línea, el número de emprendedores atendidos creció más de un 50% en 2018, y, además, Santander Brasil pretende expandir la operación hasta un 90% a finales de 2019.

El ranking de Fortune, realizado en colaboración con Shared Value Initiative, evalúa y califica a las empresas, teniendo en cuenta como métricas el impacto social medible, los resultados del negocio, la innovación, así como la integración corporativa dentro de la estrategia empresarial.

Por último, cabe destacar que no es la primera vez que Fortune reconoce la labor de Santander, ya que el año pasado, la compañía, que trabaja día tras día por un crecimiento sostenible, ayudando a prosperar a sus clientes, formó parte del listado por su contribución a la educación. 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario