Cámara de comercio Brasil-España

La CCBE acude al “Encuentro Empresarial Brasil-España” junto al Ministro de Infraestructuras de Brasil

2 octubre, 2019
ceoe_ccbe

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha asistido al “Encuentro Empresarial Brasil-España”, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Durante el acto, que ha tenido lugar este martes en la sede de la CEOE y que ha contado con la visita de Tarcisio Gomes de Freitas, ministro de Infraestructuras de Brasil, se han abordado las últimas oportunidades de inversión en proyectos de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en el país latinoamericano.

La jornada, que también ha contado con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España, el ICEX, la Cámara de Comercio de España, la Embajada de Brasil en España, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y el propio Programa de Parcerias de Investimentos de Brasil, ha servido para conocer las prioridades del nuevo Gobierno de Brasil en el sector de infraestructuras, las oportunidades y los proyectos concretos para las empresas españolas, además de la percepción y experiencia de éstas en el mercado brasileño, teniendo en cuenta que, según Jaime Montalvo, director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de España, “el nivel de confianza empresarial en Brasil ha crecido en los últimos años”.

Por su parte, Pedro Saura García, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España, ha querido destacar que la inversión española en Brasil es de calidad y a largo plazo, pues es un país estratégico para España.

Por último, Tarcisio Gomes de Freitas, ministro de Infraestructuras de Brasil, ha coincidido con Saura García en que “España es un país prioritario para Brasil, siendo el principal socio para las inversiones en infraestructuras. Las empresas españolas han estado desarrollando proyectos y apostando por el mercado brasileño en los peores años de la crisis brasileña y, ahora, que el escenario económico en Brasil es claramente más favorable, es momento de seguir invirtiendo”, ha concluido.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario