Cámara de comercio Brasil-España

“Azul, la aerolínea más grande de Sudamérica en número de destinos y despegues”

7 octubre, 2019
giuliano-ponzio-AZUL

Uno de los nuevos socios de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) es la aerolínea Azul. Tras su incorporación, Giuliano Ponzio, Regional Commercial Manager Europe de Azul Linhas Aéreas, nos desvela las últimas novedades y retos de la compañía y, además, nos habla de la importante relación entre Brasil y España, dos grandes socios estratégicos.

Brasil es un país enorme por sus dimensiones, pero Azul ha conseguido posicionarse como la aerolínea más grande de la zona, llegando a 114 destinos con más de 854 vuelos diarios. ¿Cómo se gestionan estas magnitudes?

Azul es la única aerolínea que realmente conecta Brasil, conectando los principales centros urbanos con ciudades del interior. El objetivo de la compañía es llevar el transporte aéreo a estas ciudades más pequeñas y así ayudar en el desarrollo social y económico de Brasil. Combinando este modelo de negocios con empleados apasionados por ofrecer un trato humano y diferenciado a cada cliente, Azul, en sus 10 años de operaciones, se ha convertido en la aerolínea más grande de Sudamérica en número de destinos y despegues.  Con estos dos pilares, Azul ha construido la red más grande de la región con múltiples hubs, ofrece una conectividad incomparable a sus clientes con más de 110 destinos en todo el mundo, tiene una flota diversa para llegar a diversas regiones del país y un reconocido servicio al cliente, premiado mundialmente.

Recientemente, la compañía ha anunciado un acuerdo con Avianca Holding, ¿qué va a significar este acuerdo para vuestros clientes?

Este acuerdo con Avianca Holdings es una combinación perfecta, que ofrece importantes beneficios a quien llega a Brasil a través de Sudamérica y viceversa. Con el inicio de esta operación, los clientes de Azul en todo el país tendrán más opciones para destinos internacionales, volando con Azul y Avianca Holdings. Por otro lado, los pasajeros de Avianca disfrutarán de la amplia conveniencia de comprar un solo billete y emitir las tarjetas de embarque a la vez, así como disfrutar de la Experiencia Azul con snacks ilimitados y el TV Sky de manera gratuita. Con este acuerdo, los clientes Azul podrán comprar billetes para 76 destinos, operados por Avianca en Colombia y otros países.

A partir de 2020, el operador aéreo español Aena gestionará seis aeropuertos en Brasil gracias a la concesión lograda hace unos meses. ¿Cómo veis, desde Azul, la apertura a las inversiones extranjeras en el país, sobre todo, en lo que se refiere a infraestructuras?

Azul ve de manera muy positiva la concesión de los aeropuertos brasileños y cree que las compañías que administrarán estas terminales buscarán mejoras en la infraestructura, realizando las inversiones necesarias. Para el desarrollo de un país con dimensiones continentales como Brasil, es necesario que los aeropuertos sean más modernos, pues ofrecerá más comodidad y conveniencia a los viajeros y también permitirá a Azul explorar estos lugares cada vez más.

¿Cuáles son los principales retos de Azul?

Azul tiene como meta duplicar su tamaño en los próximos años. Para eso, seguiremos invirtiendo en la expansión de nuevos destinos regionales y también en el fortalecimiento de nuestros hubs, que se encuentran en Campinas, Belo Horizonte y Recife. Otro punto importante para que logremos seguir creciendo de manera sostenible es mantener nuestro plan de renovación de flota con aviones de última generación. Desde principios de este año, Azul ha acelerado su plan de renovación de flota y ahora ofrece a sus clientes más asientos en aviones modernos, cómodos y más sostenibles.

Como socio de la Cámara de Comercio Brasil-España, ¿cómo veis las relaciones entre ambos países?

La relación España-Brasil es histórica y siempre ha sido basada en cooperación mutua.  Existen dos pilares más importantes: la fuerte presencia inversora de las empresas españolas en Brasil y el interés de los brasileños por la lengua y la cultura española. Brasil es la economía más importante de Sudamérica y unos de los principales socios comerciales de España en esta región, mismo con los ciclos de instabilidad económica que suelen afectar al mercado brasileño. El acuerdo histórico entre Mercosur y Unión Europea, sin duda, fortalecerá esta relación entre Brasil y España, pues irá generar nuevas oportunidades de negocios en segmentos de la industria que eran más proteccionistas.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

No hay dudas que una de las importantes fortalezas de la CCBE es poder conectarse con personas y empresas que tienen relación directa o indirecta a Brasil y, para nosotros, como aerolínea nos genera oportunidades de negocios. Los eventos como la Cena Anual de Socios y los Premios CCBE son muy importantes para networking. Esperamos que estos eventos sigan por muchos años y, quizáss otros eventos sean incorporados al calendario de la CCBE.

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