Cámara de comercio Brasil-España

“España está considerada a nivel internacional como una potencia productora y exportadora de vinos de las principales Denominaciones de Origen”

9 octubre, 2019
intervino

Entrevista a INTERVINO:

¿Cuáles son las claves de éxito de su compañía tanto en el mercado español como en el brasileño?

El propósito fundamental de INTERVINO es el de ser socio principal en las estrategias comerciales de las Bodegas españolas, cuya finalidad sea promocionar (a través de nuestros Eventos) y exportar sus vinos a Brasil. Es por ello que el éxito de nuestra compañía será inherente al éxito de las Bodegas que hayan podido cumplir dicho objetivo.

¿Qué ventajas cree que tiene Brasil tanto para su sector como para su actividad? ¿Y España?

España está considerada a nivel internacional como una potencia productora y exportadora de vinos de las principales Denominaciones de Origen. Y Brasil es un mercado que lleva experimentando un ascenso constante del consumo de buenos vinos. No obstante, el porcentaje de exportación de nuestros caldos a Brasil no está alcanzando el alza de ventas de otros países exportadores de la UE tales como Francia, Italia o Portugal.

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía a corto y largo plazo.

La experiencia profesional del equipo humano que integramos el actual proyecto de INTERVINO en la realización de Eventos de Catas Profesionales a nivel europeo, ha sido determinante para definir, como proyecto a corto plazo, el apoyo a las Bodegas españolas que quieran promocionar y ampliar sus mercados en Brasil. Como proyecto a medio/largo plazo queremos ampliar esos mercados a otros países de América del Sur.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

INTERVINO, como socio de la CCBE, confía que la experiencia comercial y el conocimiento de los mercados de ambos países que tiene la Cámara nos ayude a la buena consecución y éxito de nuestro proyecto, tal y como está ocurriendo desde el primer momento que contactamos y nos reunimos por primera vez con los profesionales de la misma.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario