Cámara de comercio Brasil-España

Brasil, un destino turístico en auge

22 octubre, 2019
Brasil, un sector turístico en auge, Sector hostelero, sector viajes, Grandes atracciones turísticas

Brasil es una tierra con gran variedad de paisajes y destinos que visitar. Tal es así que, los datos del informe “El sector turístico de Brasil presenta un alto potencial de crecimiento”, elaborado por ICEX en junio del año pasado, reflejan la importancia del mercado turístico, que está compuesto por áreas de negocio tales como la hostelería, la restauración, el transporte, la información turística y el ocio y entretenimiento. 

Haciendo hincapié en la hostelería, Brasil cuenta con más de 58 redes hoteleras y más de 30.000 establecimientos. En relación al transporte, el crucero alcanza la primera posición, con más de 500.000 pasajeros anuales, lo que supone un impacto económico de 2.000 millones de dólares.

Además de los mercados hosteleros y de transporte, Brasil se beneficia de los diferentes parques de los que dispone, tanto naturales como temáticos, que suman más de 25 millones de visitas anuales con una repercusión monetaria de más de 1.000 millones de dólares.

El informe, a su vez, destaca las oportunidades de negocio que existen para invertir en Brasil. Las nuevas infraestructuras de hospedaje, a través de la creación de nuevos hoteles, hostales y albergues, la concesión de derechos de explotación de terrenos federales, la liberación de transportes aéreos al capital extranjero, los proyectos de rehabilitación, así como la formación profesional para desarrollarse en el ámbito turístico son solo algunas de ellas.

Todas estas oportunidades de deben a que Brasil cuenta con diversas maravillas naturales como, por ejemplo, es el Parque Nacional del Iguaçú, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y una de las reservas naturales más rica del mundo tanto en fauna como en flora donde, además, se puede presenciar el espectáculo de las Cataratas de Iguaçú.

En resumen, las maravillas brasileñas son intocables al poder disfrutar también de la posibilidad de realizar un crucero por el río más caudaloso del mundo, el Amazonas, o bien visitar Salvador de Bahía, el archipiélago paradisíaco de Fernando de Noronha o Natal (la ciudad del sol).

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario