Cámara de comercio Brasil-España

La CCBE y CESCE se unen para abordar las oportunidades de negocio en Brasil

31 octubre, 2019
CCBE Y CESCE

Bajo el título “Oportunidades de negocio en Brasil: la visión y el apoyo de CESCE”, la compañía de seguros de crédito CESCE ha organizado, con la colaboración de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), un encuentro para abordar, en detalle, las diversas oportunidades empresariales que existen en Brasil a raíz de los proyectos de privatización y concesiones del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Durante la jornada, que ha tenido lugar este miércoles en la sede madrileña de CESCE, se ha destacado el papel de Brasil, que además de ser un socio estratégico para España, está trabajando en diversas reformas, la más reciente la de la Seguridad Social (aprobada la semana pasada), con el objetivo de mejorar las expectativas de crecimiento económico.

En este aspecto, José Gasset, presidente de la CCBE, que ha sido el encargado de inaugurar este evento junto a Fernando Salazar, presidente de CESCE, ha hecho hincapié en que “actualmente, Brasil está en un momento de cambio. Las previsiones de crecimiento para 2020 giran en torno al 2% y, además, se puede apreciar una mayor confianza en los inversores, así como una mayor internacionalización, donde el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea va a jugar un rol esencial”, ha destacado.  

Por su parte, María José Chaguaceda, analista de Riesgos País de CESCE, ha coincidido con Gasset en que Brasil “es un mercado con un gran potencial, siendo la primera economía latinoamericana, y la novena a nivel mundial. Las previsiones nos indican que, a nivel general, la recuperación está en camino. Asimismo, cabe destacar que la reciente reforma de la Seguridad Social es fundamental para la consolidación presupuestaria. Como factores esenciales de dicha reforma, que supondrá un gran ahorro para el país, se encuentran una edad mínima de jubilación establecida, un cálculo de beneficio, una mayor progresividad y un periodo de transición de 14 años”, ha indicado.

Además de la reforma de las pensiones, Brasil está inmerso en el Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) a día de hoy. Según Thomas M.S, Berkes, Head of Structured Trade & Export Finance de Banco Santander Brasil, “el PPI ha adquirido una nueva dinámica. Hay una cartera de 272 proyectos cualificados, de los cuales, 152 ya han sido adjudicados, lo que ha hecho impulsar la inversión extranjera en diversos sectores, destacando, sobre todo, el transporte y logística”, ha añadido.

Para finalizar el encuentro, Cristina Rocco Salazar, Country Manager de CESCE Brasil, ha compartido con los asistentes el apoyo de la compañía de seguros, que está presente en Brasil desde hace más de 20 años, a los empresarios que quieren montar su negocio en sus regiones.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario