Cámara de comercio Brasil-España

Valencia acoge el II Festival Brasileiro: música, cultura, gastronomía y mucho más

5 noviembre, 2019
Amarelo Mango

El próximo 10 de noviembre, la Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE) viajará a Valencia para apoyar la II edición del Festival Brasileiro, Amarelo Mango, donde se realizará un sinfín de actividades para todos los públicos, con el objetivo de promover la cultura brasileña en España y entre los brasileños residentes en la región valenciana.

Se trata de un evento, organizado por la Casa do Brasil en Valencia, y que cuenta con la colaboración de la CCBE y el Consulado General do Brasil en Barcelona, que busca promover la unión entre ambos países a través de talleres gastronómicos, culturales y musicales. Asimismo, este Festival tiene una vertiente solidaria, ya que el dinero recaudado de las entradas irá destinado al desarrollo de proyectos culturales.

Con esta iniciativa, impulsada por la Casa do Brasil en España y nacida en 2016, fomenta la lengua y los valores de Brasil entre los brasileños residentes en Valencia. Entre estos valores, la música adquirirá un gran protagonismo al acoger grupos de diferentes estilos, entre ellos: Samba & Afins y Alex Finardi Trío, referente del pop rock brasileño.

Además de la música, la gastronomía también tendrá un papel esencial, puesto que los asistentes podrán degustar de platos y bebidas típicas de las regiones brasileñas (pan de queso, la caipirinha, la coxinha…).

Y, sobre todo, los más pequeños podrán disfrutar de actividades muy diversas, practicando capoeira, confeccionando muñecos, caracterizándose en los talleres de pintacaras, así como un largo etcétera.

El Festival, que tendrá lugar en La Casa de la Mar (Avenida Novelista Blasco Ibáñez, Alboraya, Valencia), abrirá sus puertas a las 12:00 horas y cerrará a las 19:00 horas.

Desde la CCBE, además de fomentar las relaciones comerciales bilaterales entre Brasil y España, apoyamos y damos visibilidad a este tipo de acciones para seguir promoviendo la cultura brasileña en España.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario