Cámara de comercio Brasil-España

PPI: más de 270 proyectos cualificados en energía, petróleo, gas, minería y transporte

13 noviembre, 2019
CCBE_Comite de Energia

La Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE) ha retomado el Comité de Energía para abordar las últimas novedades del Programa de Parcerias de Inversiones de Brasil (PPI), una de las grandes apuestas en materia de inversiones del país. Con la colaboración desde el otro lado del Atlántico de Hugo Manoel Marcato Affonso y Federico Munia Machado, portavoces del PPI, se han dado a conocer las fechas de licitación, modelos de inversión, modelos de financiación y la previsión de rentabilidad de los proyectos de energía, petróleo, gas y minería del PPI.

La jornada, que ha tenido lugar este martes en Casa do Brasil y que se ha retransmitido en directo por vía webimnar, ha permitido a las empresas descubrir las oportunidades de negocio del Programa de Parcerias de Inversiones de Brasil, que “actúa como un hub en el país”, según Marcato Affonso, quien, además, ha señalado que “en materias de energía, petróleo, gas, minería, infraestructuras o transporte, contamos con 272 proyectos cualificados, de los cuales, 160 se han llevado a cabo, tras 41 meses de trabajo. Estas cifras respaldan que Brasil es actualmente la novena principal economía a nivel mundial, y la quinta con mayor población, con más de 210 millones de habitantes”, ha añadido.

En esta línea, Celia Roldán, portavoz de Iberdrola y coordinadora del Comité de Energía, ha destacado que el “PPI es un programa muy interesante para las empresas, no solo brasileñas sino también españolas”. Algo con lo que ha coincidido Antonio del Corro, director ejecutivo de la CCBE, ya que para “la Cámara es muy importante que sus socios conozcan este tipo de licitaciones, que suponen un sinfín de oportunidades empresariales”, ha señalado.

Por su parte, Carolina Carvalho do Queiroz, consultora de la CCBE, “gracias a los comités sectoriales que organizamos, cubrimos los intereses de nuestros socios, que son más de 360 empresas brasileñas y españolas y que tienen como objetivo generar negocio”, ha concluido.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario