Cámara de comercio Brasil-España

Oportunidades de inversión y la seguridad en el estado brasileño Rio Grande do Sul

28 noviembre, 2019
Rio Grande do Sul

Con motivo de la visita del Sr. Ranolfo Vieira Junior, vicegobernador del Estado de Rio Grande do Sul, en España, la Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE) ha organizado un nuevo desayuno Conexión Brasil para descubrir las oportunidades de negocio e inversión, además de abordar la seguridad en la región como uno de los puntos estratégicos más importantes.

Con una población de más de 11 millones de habitantes con formación multicultural y diferenciadora, Rio Grande do Sul es el cuarto mayor PIB de Brasil. Asimismo, cuenta con un sinfín de infraestructuras (puertos, aeropuertos, carreteras y extensas hidrovías), que hacen un rico y diversificado estado.

Uno de los sectores que están en auge es el agrario donde la soja es el principal producto al producir casi 20 millones de toneladas al año. Luís Antônio Franciscatto Covatti, secretario de Estado y Diputado Federal, ha destacado que este mercado presenta oportunidades para las empresas de la Unión Europea y, en concreto, para las de España; unas oportunidades que vendrán impulsadas con el acuerdo MERCOSUR -UE.

Pero, Rio Grande do Sul es, sobre todo, un hub de innovación, ciencia y tecnología, pues el 11,5% de la producción científica de Brasil está en este estado, en el que están ubicados parques tecnológicos entre los mejores de todo el país.

La tecnología es una de las grandes apuestas para hacer de Rio Grande do Sul un lugar más seguro. En palabras de su Vicegobernador Ranolfo Vieira Junio, “nuestro objetivo es ofrecer un estado más seguro y civilizado tanto para residir como para invertir”, ha reconocido. Para ello, están trabajando en un programa, cuyos pilares son la integración, inteligencia e inversión cualificada a corto, medio y largo plazo.   

La jornada ha finalizado con la intervención del Jefe de la Policía Federal Aeropuerto Salgado Filho, descubriendo al detalle todas las acciones de seguridad que están desarrollando día a día en este aeródromo.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario