Cámara de comercio Brasil-España

El sector de energías renovables en auge en Brasil

16 diciembre, 2019
energias renovables brasil

Brasil está viviendo un momento de cambio, donde las oportunidades de inversión se están localizando en diversas áreas de negocio. Entre ellas, las infraestructuras están cobrando un gran protagonismo.

Haciendo hincapié en las infraestructuras, cabe hacer mención al sector energético, en concreto, a las energías renovables, que están liderando un crecimiento exponencial en los últimos años. La cantidad de recursos naturales en el país brasileño, hace que muchas empresas encuentren oportunidades de negocio en este mercado. Asimismo, hay que tener en cuenta que cada vez es mayor la demanda de energía, así como el riesgo sistémico que existe en el Planeta por el calentamiento global, lo que hace más necesario apostar por el desarrollo de diferentes maneras de extracción de energía, ya sea la eólica, fotovoltaica o mareomotriz.

Entre las compañías energéticas, cuyo objetivo estratégico es Brasil, se encuentran, por un lado, Siemens Gamesa, socio protector de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), que continúa siendo líder en inversión en generadores eólicos. Desde 2012, la empresa ha suministrado más de 3,1 GW (más de 1.500 unidades) para cerca de 60 proyectos brasileños.

Por otro lado, Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola y también empresa asociada a la CCBE, tiene previsto invertir cerca de 30.000 millones de reales (unos 6.600 millones de euros) en Brasil hasta el año 2023, sobre todo, en proyectos de generación y distribución de energías renovables, digitalización de la red, entre otros.

En declaraciones de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en un encuentro con autoridades sobre el futuro de la economía brasileña: “la inversión en el sector energético y, en particular, en electricidad, es uno de los principales motores del crecimiento de Brasil en la próxima década”, ha reconocido.

Como se puede observar, grandes empresas llevan años trabajando en energías renovables en Brasil, pero aún queda mucho por hacer y, por ello, muchas de ellas ya tienen en mente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la finalidad de seguir desarrollando proyectos de energías asequibles y no contaminantes.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario