Cámara de comercio Brasil-España

“Brasil es un mercado en constante crecimiento y hay gran margen para que las empresas españolas inviertan en él”

17 diciembre, 2019
Cassia-Monteiro

“Brasil es un mercado en constante crecimiento y hay gran margen para que las empresas españolas inviertan en él”

Cassia Monteiro Cascione, socia de L.O. Baptista, ha concedido una entrevista a la Cámara de Comercio Brasil-España. Como nuevo socio, espera proporcionar los servicios jurídicos a los miembros de la CCBE que tengan interés en invertir en el mercado brasileño.

¿Cuáles son las claves de éxito de su compañía tanto en el mercado español como en el brasileño?

L.O. Baptista es oficina preparada para atender las diversas demandas de los clientes en las principales áreas del Derecho Empresarial. Reconocida como uno de los principales despachos de Brasil, nuestra actuación es guiada por valores que se tornaron nuestra marca registrada, teniendo como premisas excelencia técnica, visión estratégica, agilidad y comprometimiento con el cliente.

El equipo de L.O. Baptista posee sólida formación académica aliada a la experiencia práctica y es reconocida por la creatividad en el abordaje de las cuestiones jurídicas. La especialización en diversas áreas del derecho y de la economía posibilita una actuación asertiva con foco en los objetivos y en los negocios de cada cliente. Atendemos empresas brasileñas y extranjeras de los más diversos segmentos de actuación, como energía, infraestructura, bancario, farmacéutico, agricultura, petroquímico, minorista, tecnología, transportes, salud, entre otros.  

Con relación a España, nuestro principal foco es la asesoría a clientes con sede en el país, que tengan actividades en Brasil por medio de coligadas, subsidiarias o asociadas, prestando toda la asesoría legal para la constitución de las sociedades en Brasil y desenvolvimiento de los negocios.

¿Qué ventajas cree que tiene Brasil tanto para su sector como para su actividad? ¿Y España?

Brasil es un mercado en constante crecimiento y, por eso, hay gran margen para que empresas españolas de cualquier sector inviertan en él.

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía a corto y largo plazo.

Somos asociados de negocios de nuestros clientes y traducimos sus necesidades en soluciones inteligentes y transformadoras. Desarrollamos y renovamos constantemente nuestras prácticas, caminando en dirección al futuro, anticipándonos a tendencias. Así, los principales desafíos incluyen adecuar la asesoría jurídica a un mundo en constante cambio, que necesita soluciones rápidas, eficientes y perenes, resguardando el ambiente de negocios.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

Esperamos que la CCBE promueva eventos a los inversores españoles, con el objetivo de difundir el mercado brasileño y posibilitar la presentación de paneles por nuestra oficina. Además de eso, pretendemos proveer nuestros servicios jurídicos para los miembros de la Cámara, que tengan interés en invertir en el mercado brasileño. En definitiva, esperamos contar con la CCBE para que nos mantenga en contacto con los inversores.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!